•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

La ubicación resulta ser de los factores más importantes e influyentes a la hora de vender o comprar una propiedad ya sea residencial o comercial, la ubicación que escoja será tan importante como la propiedad en sí.

Al elegir uno de los apartamentos en venta en San José, son distintos los factores que debe considerar antes de dar el sí definitivo para concretar el negocio. Entre los diferentes factores a evaluar se destaca la zona donde estará ubicado, recuerde que la ubicación de una propiedad aportara o restara valor al inmueble, es por esta razón que debe escoger estratégicamente y pensar como un inversionista, que, si llegada la hora de vender la propiedad la ubicación no vaya a afectar negativamente este proceso.

En CityMax Costa Rica, como expertos en la venta y renta de propiedades residenciales y comerciales deseamos brindarte una serie de recomendaciones para que tome la mejor decisión al momento de elegir la ubicación de su nuevo apartamento en San José.

Recomendaciones para elegir la ubicación de su nuevo apartamento en San José Costa Rica

El éxito de una inversión no solo radica en verificar la conservación del inmueble o el tipo de propiedad, sino también en que zona está ubicado, es por esto que en este artículo te traemos una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta al elegir su próxima propiedad.

Posibilidad para tomar medios de transporte público

Esto debe ser uno de los factores indispensables, la propiedad debe estar ubicada en un lugar estratégico que les permita a las personas tener buenas conexiones de transporte público, que no tener un vehículo propio no sea un impedimento para trasladarse, sino que tenga la facilidad de hacer uso de del transporte local.

Aunque, con esto no queremos decir que el punto donde se tomara el trasporte público debe estar al salir de su apartamento o casa, si es necesario que este relativamente cerca y que la afluencia de transporte sea moderada.

Cercanía a lugares que las personas frecuentan diariamente

Contar con una propiedad con cercanía a comercios sin necesidad de un vehículo para trasladarse es muy llamativo. Esto permite que la propiedad tenga una rentabilidad mucho más alta. Tener la posibilidad de contar con la cercanía de supermercados, farmacias, centros médicos, etc. es un pro, puesto que es uno de los factores que los inversionistas ven como prioritario.

También le puede interesar leer Seguramente no conocía estas importantes recomendaciones al comprar una nueva vivienda

Seguridad, tranquilidad y comodidad no pueden faltar en tu nueva propiedad

¿Quién no desea vivir en una zona tranquila, segura y cómoda? Todas las personas buscan que su propiedad este ubicada en un lugar que reúna estas características, ya sea una propiedad residencial como uno de los apartamentos en venta en San José o una propiedad comercial.

En este sentido debe pensar siempre como inversionistas al invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Costa Rica, al tomar cualquier decisión hacerse preguntas como: ¿Traerá beneficios a futuro? , ¿Es posible que a otra persona también le resulte conveniente? , ¿La propiedad obtendrá valor? , ¿Si deseo vender la propiedad esto traerá inconveniente?

Cada decisión que tome debe estar sustentada con bases que aporten beneficios a la inversión. No tome decisiones a la ligera, recuerde que lo que está en riesgo es su patrimonio.

Todos desean tener un buen ambiente donde vivir

Las zonas verdes y las áreas recreativas se han vuelto de las favoritas por las personas, por lo que su presencia hace de una propiedad un ambiente más agradable y cómodo. De igual forma la conservación de la zona y limpieza dan una sensación de tranquilidad y confort.  Son pequeñas cosas pero que se deben tener en cuenta para asegurar un buen futuro a la inversión.

Evaluar el crecimiento en la zona donde estará ubicada la propiedad

Aunque es casi imposible predecir que nuevas construcciones residenciales o comerciales harán en la zona, si es bueno por lo menos saber qué proyectos hay para un futuro próximo. Por ejemplo, la construcción de centros comerciales hace que la propiedad se revalorice y así aumente su rentabilidad.

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda al elegir la ubicación de su nuevo apartamento en San José. Sería un placer acompañarlo en el proceso de la compra de su nueva propiedad, contacténos.

 

 

 

 

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

5 cosas indispensables que debes tener en tu nuevo hogar

Costa Rica es un país que brinda a sus habitantes tranquilidad, seguridad y calidez por lo que las...

Continuar leyendo

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Al alquilar un apartamento debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que este proceso sea...

Continuar leyendo

Inversión inmobiliaria: ¿vender o alquilar? Que es más conveniente

El mercado de bienes raíces en Costa Rica presenta diferentes opciones a los compradores que les...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión