•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Seguramente no conocía estas importantes recomendaciones al comprar una nueva vivienda

Sabemos lo que significa para usted y su familia tener un espacio propio donde puedan pasar el resto de su vida tranquilamente sin preocupaciones. Los nuevos compradores de casas o apartamentos en Costa Rica encuentran diversas opciones en el mercado al momento de salir a buscar su nueva propiedad, pero, es precisamente eso, el tener tantas opciones y no saber cuál es la correcta para que su inversión sea exitosa.

El éxito de la inversión dependerá de las decisiones que usted tome antes y durante el proceso de compra, tener los objetivos y requerimientos claros desde un principio le ayudara a tomar la decisión acertada, además recuerde la importancia que es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario que cuente con la experiencia necesaria para que lo oriente y lo lleve por el camino correcto para que usted compre uno de los apartamentos en venta en San José de Costa Rica.

En CityMax Costa Rica estamos seguros que  encontrara su propiedad ideal. En este artículo le damos una serie de recomendaciones para que inicie con este proceso y finalice satisfecho con el resultado de tener en sus manos las llaves de su nuevo hogar.

Recomendaciones para la búsqueda de un nuevo apartamento o casa en Costa Rica

  1. Una autoevaluación financiera es totalmente necesaria

Asumir una inversión de este tipo requiere una suma de dinero considerable, en este punto hay que ser realistas y hacer los cálculos respectivos con datos reales que le permita tener la certeza que tiene la capacidad económica para asumir esta inversión.

Su trabajo será la fuente por la cual  obtendrá el dinero para hacerle frente a esta inversión, por tanto debe estar seguro de su estabilidad laboral. No puede tomar el riesgo de por ejemplo, solicitar un préstamo hipotecario y al pasar algún tiempo quedarse sin trabajo y por lo tanto sin dinero para cubrir las cuotas correspondientes al pago, recuerde que por incumpliendo su propiedad puede quedar en riesgo y perder todo lo que con tanto esfuerzo ha logrado.

Aunque en algunos casos estas situaciones son impredecibles, se deben tener las precauciones necesarias para este tipo de eventualidades, como por ejemplo un colchón financiero que le permita cubrir estos gastos mientras su situación financiera vuelve a ser sólida.

  1. Sus expectativas deben ser realista

Sabemos lo mucho que desea adquirir uno de los apartamentos en venta en San José de Costa Rica, pero, es necesario que usted se plantee metas realistas. Comience por ejemplo, con el presupuesto, cuanto dispone para comprar su nueva propiedad, a partir de esto, definir cuáles son las características indispensables que debe tener el apartamento o casa que usted desea comprar.

No es solo tener las ganas de comprar una propiedad inmobiliaria, es poner los pies en la tierra y adaptarse a las condiciones reales. Si la inversión será destinada a una vivienda familiar es totalmente necesario conocer las necesidades y expectativas de toda su familia, así juntos llegar a acuerdos que beneficie a todos, y lo más importantes que estén satisfechos y cómodos en su nuevo hogar.

  1. Piense como inversionista

Sea cual sea el objetivo para el cual se destinara la propiedad piense como inversionista. Es imposible predecir el futuro, por eso al comprar una propiedad inmobiliaria vaya más allá de sus necesidades, piense también en cuál sería el panorama en el caso que usted luego decida vender esa propiedad. Hágase las siguientes preguntas. ¿Está en una buena zona? ¿Cuenta con todos los servicios básicos? ¿Su estado de conservación es el correcto? ¿Cuenta con vías de acceso optimas? Esto no solo le ayudara mientras usted viva allí, sino también son factores que influyen positivamente o negativamente en el momento en el que usted decida vender la propiedad.

  1. Ubicación, uno de los factores que más incide en una propiedad

Analice con detalle donde quiere que este ubicada su propiedad, no solo piense en sus necesidades actuales sino también vaya más allá y piense en si esa ubicación que hoy le beneficia el día de mañana igualmente seguirá siendo favorable. Encontrar el punto medio entre sus necesidades actuales y futuras es realmente necesario, no solo es enfocarse en lo que quiere ahora sino también en lo que necesita a futuro. Comprar una propiedad no es una decisión que se debe tomar a la ligera, requiere análisis, tiempo y asesoría de profesionales expertos.

  1. La asesoría de un profesional es indispensable

Sabemos que la emoción invade a los nuevos compradores, por eso es común que quieran iniciar este camino solos y por tanto hacerse cargo a todo lo concerniente a la compra de su nueva propiedad. Pero, ¿será lo mismo que lo haga una persona sin experiencia a que en el proceso haya un profesional capacitado para este tipo de transacción?

Buscar una propiedad requiere tiempo, y sobre todo conocimiento. Los profesionales inmobiliarios, basado en las necesidades que usted le presente se encargaran de buscar la propiedad que más se adapte a sus necesidades en cuanto a presupuesto, ubicación, características de la propiedad, además que por sus conocimientos le dará recomendaciones para que la compra de su  propiedad sea todo un éxito.

  1. Tenga en cuenta las mejoras

Ha conseguido una propiedad que cumpla con sus requerimientos, pero, sin embargo necesita algunas reparaciones y/o remodelaciones. Es indispensable que antes de dar el SI final usted tenga la certeza de cuánto dinero gastara en hacer cada arreglo necesario, la mejor manera de determinar esto es que este en compañía de un profesional especialistas en este tipo de trabajos que determine con exactitud cuánto dinero será necesario para dejar la propiedad tal cual usted la desea.

En CityMax Costa Rica deseamos que usted pueda comprar uno de apartamentos en venta en San José de Costa Rica, que la inversión supere sus expectativas y que nosotros podamos acompañarlo en este importante momento de su vida. Contáctenos y comencemos ahora la búsqueda de su nueva propiedad.

Si esta información le fue útil, por favor dejemos sus comentarios,


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

5 cosas indispensables que debes tener en tu nuevo hogar

Costa Rica es un país que brinda a sus habitantes tranquilidad, seguridad y calidez por lo que las...

Continuar leyendo

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Al alquilar un apartamento debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que este proceso sea...

Continuar leyendo

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

La ubicación resulta ser de los factores más importantes e influyentes a la hora de vender o...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión