•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de tener su propia casa en Costa Rica

Beneficios de tener su propia casa en Costa Rica

Estamos seguros que una de las mejores inversiones es comprar una casa en Costa Rica, aparte de ser una excelente inversión es un activo que fortalecerá su patrimonio e incluso puede ayudarle a generar ganancias. El éxito de una buena inversión dependerá de las sabias decisiones que tome durante el proceso de venta, CityMax Costa Rica, inmobiliaria en San José de Costa Rica pone a su disposición servicios de asesoría inmobiliaria, para que la compra de su nueva casa sea una de las más gratas experiencias de su vida.

Se habrá preguntado, ¿Es realmente rentable comprar una casa? Es este articulo le contamos los increíbles beneficios con los que usted puede contar al comprar una propiedad inmobiliaria en Costa Rica.

Seguridad y estabilidad para usted y su familia

La mejor oportunidad que tendrá para ofrecerle a su familia la tranquilidad de vivir en una casa propia es comprando una propiedad, es una satisfacción personal alcanzar una de las metas más comunes por todas las personas. Si tiene la oportunidad de hacer una inversión de este tipo no dude en hacerlo. ¿Se imagina no tener la preocupación de que en algún momento el propietario del inmueble donde está alquilado le pida desalojarla? Esto no pasara jamás si usted alcanza la meta de comprar su propia casa o apartamento en Costa Rica.

¿Cree que es imposible? Solo basta con organizarse, trazarse metas claras y objetivos alcanzables para que logre materializar lo que tanto ha deseado. Tener su nuevo hogar.

Crea y fortalece su patrimonio

El patrimonio familiar está compuesto por todos los bienes muebles e inmuebles que posee una familia, esto incluye propiedades inmobiliarias, vehículos, dinero, negocios. Las personas a lo largo de su vida se dedican a fortalecer este patrimonio y una de las mejores formas de hacerlo es comprando una propiedad inmobiliaria, es un activo que no pierde valor incluso durante el tiempo genera plusvalía, dándole a los dueños ganancias.

Construir un patrimonio sobre bases sólidas le dará la seguridad y el respaldo que podrá disponer de el ante cualquier crisis financiera o situación poco favorable que se pueda presentar.

¿Ya está listo para elegir su nuevo hogar? Estamos dispuestos a acompañarle en este proceso, contáctenos y cuéntenos que espera de su nueva propiedad.

Plusvalía

Tratando de entender un poco que es la “Plusvalía” es el aumento de valor que gana un producto o un bien por factores internos y externos (En este caso los propietarios no pueden controlar o influir directamente en ello) como nuevas construcciones residenciales y comerciales, nuevas vías de acceso, centros hospitalarios, centros educativos, etc.

En el caso de las propiedades inmobiliarias, la plusvalía dependerá de la elección que haya hecho al momento de elegir su nueva casa, debido que el aumento de valor de la propiedad tiene que ver directamente con:

-Ubicación

-Conservación de la propiedad

-Facilidad de acceso

-Servicios cercanos

-Remodelaciones y/o reparaciones de la propiedad.

Si bien es cierto que hay factores que NO se pueden controlar hay otros como los recién mencionados que podrás evaluar antes de invertir en una propiedad.

El valor de su casa aumentara a través del tiempo, la inversión que hizo hace algunos meses atrás habrá valido la pena, esto también depender de su objetivo de inversión, es decir, si compro la propiedad para vivir en ella, alquilarla o venderla. Sea cual sea su decisión invertir en una casa o un apartamento siempre será una buena elección.

Acondicione su hogar como más a gusto se sienta

Las limitaciones al momento de reacomodar, pintar paredes, colocar cuadros o hacer cualquier remodelación ya no será un problema,  viviendo en una propiedad alquilada hacer alguna de estas cosas resulta complicado y a veces hasta imposible y como no si estamos en un lugar que no nos pertenece.

El escenario cambia completamente cuando la casa o el apartamento en el que estamos es completamente nuestro, poder acomodarlo a nuestro gusto, personalizarlo, darle esos toques familiares y sentir el placer que se está construyendo el espacio que tanto se anhelo.

No es solo invertir en una propiedad es invertir en su hogar, en el lugar al que llegara todos los días a compartir momentos único con su familia, a construir recuerdos, a querer y cuidar ese espacio que ahora forma parte de su patrimonio.

Los tiempos y las necesidades van evolucionando

Alquilar una propiedad no resulta una mala idea cuando se está en una etapa de soltería o cuando no se tiene hijos, además que vivir en una propiedad alquilada también le da la posibilidad de desarrollar una lista de que es lo que desea y lo que definitivamente no necesita cuando compre su propiedad. Pero, ¿Qué pasa cuando llegan los hijos y crece la familia? Nace la necesidad de brindarles seguridad y estabilidad, es allí el momento cuando las personas deciden hacer una inversión tan importante como comprar su nueva casa o apartamento.

Y usted, ¿En qué momento de su vida está? Deje en manos de profesionales la búsqueda de su nuevo hogar, contáctatenos y cuéntenos sobre sus necesidades y requerimientos y comencemos ahora mismo la búsqueda de su propiedad inmobiliaria.

Versatilidad de inversión

Comprar una casa no significa que solo es para vivir en ella, algunos compradores ven en este tipo de inversión una oportunidad de negocio. ¿Conoce cuáles son las diferentes formas de inversión en bienes raíces?

-Comprar para luego alquilar: Siempre habrán personas buscando un lugar donde puedan vivir, es un mercado que está en constante crecimiento y que genera grandes ganancias.

-Comprar para vender: Se pueden presentar dos casos, los inversionistas que compran y luego de un tiempo venden la propiedad sin hacer ningún tipo de modificación al inmueble o los que compran propiedades para remodelaras y a partir de eso obtener ganancias.

Un lugar donde vivir: Este caso es común en personas que aún no tienen un lugar propio. La compra de su primera propiedad es establecida como su vivienda principal.

Esperemos que este año logre sus objetivos y que en CityMax Costa Rica podamos ayudarle en cumplir su deseo de comprar su nueva casa en Costa Rica.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

5 cosas indispensables que debes tener en tu nuevo hogar

Costa Rica es un país que brinda a sus habitantes tranquilidad, seguridad y calidez por lo que las...

Continuar leyendo

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Al alquilar un apartamento debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que este proceso sea...

Continuar leyendo

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

La ubicación resulta ser de los factores más importantes e influyentes a la hora de vender o...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión