•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce como los apartamentos pueden aportar a su estilo de vida

Conoce como los apartamentos pueden aportar a su estilo de vida

Los compradores de propiedades inmobiliarias en Costa Rica están en el constante dilema de cuál es la mejor opción a la hora de elegir un tipo de propiedad ya sea entre una casa o un apartamento, y es que son varias las ventajas y también las desventajas que presenta cada tipo de propiedad, resaltando que esto varia exclusivamente por las necesidades de cada persona o familia.

En CityMax Costa Rica queremos hacer un recuento de las ventajas y desventajas de las casas y los apartamentos en venta en Costa Rica. Veamos a continuación

¿Serán los apartamentos su mejor opción de compra?

En la última década los apartamentos se han vuelto de las propiedades preferidas por los compradores, por su precio, versatilidad, ubicación y un centenar de cualidades que hacen de este tipo de propiedades perfectas, pero, lamentablemente no funcionan tan bien para todas las familias ni cumplen los requisitos de personas amantes a la jardinería o las mascotas, por ejemplo.

¿Cuáles son las cualidades o ventajas que podemos resaltar de los apartamentos en venta en San José?

  1. Precio

En general los apartamentos suelen tener un costo más por debajo que lo de una casa, ya sea que la transacción corresponda a comprar o alquilar. Sin embargo esta regla no siempre se cumple, esto dependerá de las características propias de la casa o el apartamento en venta.

  1. Seguridad

Los sistemas de vigilancia y seguridad suelen estar más controlados o incluso ser más efectivos que los de una casa, (con esto no queremos decir que una casa sea insegura) pero, los apartamentos por su edificación y también por la cercanía que hay con sus vecinos se pueden evitar posibles altercados. Así, que puedes disfrutar de sus vacaciones sin preocuparte por la seguridad de tu hogar.

  1. Amenidades

La mayoría de los apartamentos cuenta con amenidades, zonas de uso común, jardines, terrazas, piscinas, canchas de tenis, etc. Que podrá disfrutar desde la comodidad de su hogar y lo mejor es que estas zonas son atendidas por profesionales para que permanezcan en buen estado, puede disfrutar de zonas creativas sin preocuparse por el mantenimiento.

  1. Mantenimiento

Generalmente las casas son más amplias que los apartamentos, por lo que requiere de más cuidado y mantenimiento, más inversión de tiempo para mantenerla en buen estado, al contrario de los apartamento  que con un par de horas basta para dedicar a limpieza o  incluso a reparaciones.

  1. Comunidad

Tener buena relación con los vecinos resulta necesario, en los apartamentos en más común que las personas socialicen con sus vecino. De esta forma, sabrá que está rodeado de gente conocida con la que puede contar.

Así como ventajas también algunas personas o familias pueden conseguir algunas desventajas, nombraremos algunas a continuación

¿Su familia es numerosa? Tal vez el espacio de un apartamento no es suficiente

Cuanto los miembros de las familias superan el numero de 6 personas requieren de un espacio amplio, que les dé la oportunidad de cada uno tener privacidad, momentos a solas que les permita estar cómodamente en su hogar, la propiedad ideal para familias numerosas son las casas, que gracias a sus diferentes ambientes cada persona puede tener su momento sin entorpecer la privacidad del otro.

¿Es amante de la jardinería? Posiblemente los apartamentos no sea el indicado para tener el jardín de sus sueños

Aunque hoy en día existen cientos de formas para tener un jardín en un apartamento, siempre existirán limitaciones para los que deseas un jardín como de revista, las casas son propiedades ideales para que los propietarios puedan tener el jardín que tanto han deseado.

Las mascotas son parte de la familia, ¿pero qué pasa cuando no están en el lugar indicado?

Las mascotas necesitan un lugar adecuado, someterlas a pequeños espacios puede causarles problemas y más cuando son de gran tamaño, no significa que no puedan vivir en un apartamento, esto dependerá del tipo de mascota, pero algunas necesitan de un hábitat que solo les puede brindar una casa.

Las remodelaciones en los apartamentos son limitadas

Si está en sus planes ampliar su apartamento en Costa Rica, esto no será posible, por su naturaleza son propiedades que son se pueden modificar respecto a espacios, sin embargo, si lo desea puede hacer modificaciones en la parte interna de su apartamento.

En CityMax Costa Rica deseamos que consiga el apartamento en venta en San José de Costa Rica perfecto para su estilo de vida y necesidades, cuéntenos que desea y emprendemos el camino de la búsqueda de su propiedad. Contáctenos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

5 cosas indispensables que debes tener en tu nuevo hogar

Costa Rica es un país que brinda a sus habitantes tranquilidad, seguridad y calidez por lo que las...

Continuar leyendo

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Al alquilar un apartamento debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que este proceso sea...

Continuar leyendo

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

La ubicación resulta ser de los factores más importantes e influyentes a la hora de vender o...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión