•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Al alquilar un apartamento debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que este proceso sea de total éxito, recuerde que es un compromiso que se adquiere bajo un contrato de arrendamiento por un tiempo determinado. 

En CityMax Costa Rica como expertos en la venta y renta de bienes raíces le brindamos información importante a tener en cuenta al momento de buscar y recibir una propiedad en renta.

Qué debe saber al buscar una propiedad inmobiliaria  

-Definir lo que necesitas

Antes de buscar una de los apartamentos en alquiler en San José de Costa Rica, determine cuáles son sus requerimientos, esto le ayudará a ahorrar tiempo y a centrar todos sus esfuerzos en algo que realmente valdrá la pena.

-El presupuesto es importante

Usted deberá asumir la responsabilidad de pagar un canon de arrendamiento mensual, por eso debe terminar cuanto está dispuesto a pagar por este alquiler, eso variara de acuerdo a su condición económica y laboral, evite asumir gastos que luego no podrá afrontar.

Una revisión oportuna de sus finanzas y capacidad de endeudamiento le permitirá determinar cuál es el presupuesto máximo que podrá asumir para cubrir el gasto del alquiler.

-En qué zona será más conveniente vivir

Esto se verá determinado por el lugar de trabajo, las condiciones de la zona y las preferencias de las personas. Tómese el tiempo de investigar bien la zona donde está pensando alquilar el apartamento o la casa, recuerde que esta es una de las características que no se pueden cambiar ni modificar, además que al tomar uno de los apartamentos en alquiler en San José Costa Rica, estarás asumiendo un compromiso que generalmente es por más de un año.

Busca en portales de clasificados especializados

Son cientos los portales de clasificados especializados en la venta y alquiler de propiedades que hay en el mercado, las personas anuncian sus apartamentos en alquiler en Costa Rica ofreciendo así variedad de opciones a las personas que requieren de una de estas propiedades.

Al hacer esta búsqueda es recomendable antes saber qué es lo que realmente desea, de lo contrario pasará horas y horas sin tener resultados efectivos. 

Busca la asesoría de un profesional inmobiliario

En esta etapa es de gran ayuda contar con la asesoría de un profesional inmobiliario que conozca a detalle todos los procedimientos que se deben llevar a cabo en este tipo de transacción, En CityMax Costa Rica nos enfocamos en brindar a nuestros clientes información veraz y oportuna que les permita tomar las mejores decisiones, y por sobre todo proteger su inversión.

Qué debes hacer al recibir una propiedad

El contrato de alquiler debes ser lo más específico posible

Lea con detenimiento cada condición, cláusula deberes y derechos de cada una de las partes, es importante que este documento quede legalizado y que ambas partes acepten las condiciones que allí quedan plasmada.

Evite hacer acuerdos verbales que a futuro puede traerle inconvenientes, sin importar quien está alquilando la propiedad sea un familiar, amigo o alguna persona cercana a su círculo de personas es indispensable que usted cuente con un respaldo legal.

Una revisión exhaustiva de antes y después del estado de la propiedad

Antes de alquilar un apartamento en Costa Rica, las personas agendan las citas para visitar la propiedad, la conocen y es allí donde deciden tomarla o no. Después de esto pueden pasar algunos días hasta que el nuevo inquilino realice la mudanza. 

Sin importar que ya hayas visitado la propiedad anteriormente, revise nuevamente el estado del inmueble, elementos como:

-Griferías de baños y cocina

-Estado general de la cocina

-Condiciones del piso en caso de ser cerámica o porcelanato que no haya ninguna baldosa partida o si es de madera que no hayan fisuras o rayas considerables. 

-Filtraciones de agua o humedad

-Asegúrese que estén funcionando todos los interruptores de luz

-Las cerraduras de las puertas

-Las conexiones de gas

-Grietas en las paredes

-El estado general de la propiedad

Haga las preguntas necesarias

El propietario o asesor inmobiliario está en la obligación de brindarle toda la información necesaria sobre todo lo que implica residir en ese lugar como por ejemplo. 

-Información sobre la junta de condominio

-Sistema de seguridad con que cuenta la zona

-Servicios cercanos como: centros médicos, farmacias, centros educativos, etc.

Durante el tiempo que viva en la propiedad

Debe mantenerla como si fuera suya

Procure mantener la propiedad en buen estado, evite hacer remodelaciones sin el consentimiento del propietario. En caso de hacer modificaciones simples como perforaciones en la pared, al momento de desocupar el inmueble déjelo tal cual como lo encontró.

La limpieza debe ser fundamental, las paredes deben ser pintadas al menos una vez al año para lograr mantener el buen aspecto del inmueble. Si decide cambiarle los colores a las paredes, al entregarla su deber es que quede del mismo color que al momento de recibirla.

Infórmele al propietario cualquier eventualidad

El canal de comunicación con el propietario o la inmobiliaria debe mantenerse para informar cualquier novedad, daño importante en el inmueble o cualquier información que solo pueda ser manejada por el propietario.

Acate las normas de convivencia

Sea buen vecino, si opto por vivir en uno de los apartamentos en alquiler en San José de Costa Rica, pregunte por las normas de convivencia, lea con atención cada uno de sus deberes y derechos y póngalos en práctica. La buena convivencia hará que tanto usted como sus vecinos vivan en un ambiente agradable.

Al vivir en una propiedad alquilada le permitirá visualizar cómo será su propio hogar, esta es una de las ventajas que se presentan cuando se toma una de los apartamentos en alquiler en Costa Rica.

Si está iniciando con la búsqueda de un apartamento en alquiler, lo invitamos a visitar nuestro buscador de propiedades donde conseguirá las mejores opciones del mercado, puede escribirnos por nuestro chat en línea para conversar sobre sus requerimientos.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

5 cosas indispensables que debes tener en tu nuevo hogar

Costa Rica es un país que brinda a sus habitantes tranquilidad, seguridad y calidez por lo que las...

Continuar leyendo

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

La ubicación resulta ser de los factores más importantes e influyentes a la hora de vender o...

Continuar leyendo

Inversión inmobiliaria: ¿vender o alquilar? Que es más conveniente

El mercado de bienes raíces en Costa Rica presenta diferentes opciones a los compradores que les...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión