•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es mejor comprar una vivienda nueva, de segunda mano o construirla?

¿Es mejor comprar una vivienda nueva, de segunda mano o construirla?

Los inversionistas en bienes raíces se encuentran a menudo con esta disyuntiva, de ¿Qué es más conveniente para mi inversión, comprar una vivienda nueva, de segunda mano o construirla? Y esto dependerá únicamente de los planes que tenga para su nueva propiedad.

La versatilidad de opciones que presenta el mercado inmobiliario, da a los compradores la oportunidad de escoger la opción que más les convenga, la que más se adapte a sus objetivos de negocio, tiempo y sin lugar a duda presupuesto. Sabemos que si te interesó leer este artículos es porque estas en planes de comprar una casa en San José de Costa Rica, un apartamento o cualquier otro tipo de propiedad, es por esta razón que queremos brindarle información que le sea útil al momento de tomar la decisión final.

También le puede interesar leer: ¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

¿Es mejor comprar una vivienda nueva o de segunda mano?

En esta oportunidad vamos a hablar un poco de las ventajas que presenta cada una de estas opciones, y según tus requerimientos analices cuál es la más conveniente. Comencemos conversando de los beneficios de comprar una vivienda nueva.

¿Por qué debes comprar una vivienda nueva?

Sin lugar a duda la sensación de ser el primero en estrenar su nuevo hogar es una de las experiencias más agradables y satisfactorias para las personas que tanto han anhelado tener su propio espacio, además que tienen la ventaja en cuanto que podrá acondicionar la propiedad como siempre ha querido, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en reparaciones y/o remodelaciones.

Cuando usted decide comprar una vivienda nueva tiene la oportunidad de elegir entre dos opciones:

Lista para habitarla: En este caso la obra está completamente finalizada, el apartamento en Costa Rica o casa está en óptimas condiciones para cuando decida mudarse, pueda hacerlo sin ninguna limitación pues la propiedad está totalmente habitable y con los servicios básicos 100% funcionales.

Las nuevas edificaciones son cada vez más ambiciosas, buscan satisfacer las necesidades de los habitantes, con zonas de descanso, bienestar y esparcimiento sin la necesidad de salir de su hogar, es una de las premisas que ofrecen las nuevas construcciones, si es lo que desea para su nueva propiedad su opción ideal es adquirir un apartamento en Costa Rica nuevo o cualquier otra tipo de propiedad a estrenar.

Propiedad sobre planos: En este modelo de inversión, las personas compran la propiedad cuando aún no está construida, es una opción bastante rentable, pues en este tiempo de espera que se requiere para terminar la obra, la propiedad ganara plusvalía, aumentando así su valor y por consiguiente su patrimonio. Esta opción es viable para las personas que disponen del tiempo de espera que se necesita para ver totalmente concluida la obra, disponen de otra propiedad o simplemente la compra de este inmueble forma parte de una inversión que luego venderá o rentará.

Propiedades de segunda mano

La oferta de propiedades en Costa Rica es considerablemente alta, donde los compradores pueden conseguir variedad de opciones que se adaptan a los diferentes gustos, necesidades y presupuestos. Comprar una propiedad de segunda mano así como comprar una nueva es una excelente opción de inversión, siempre y cuando tome las decisiones correctas al momento de elegir la propiedad que usted cree es la correcta.

En este sentido, para que el proceso de compra sea totalmente seguro y su patrimonio esté protegido, le recomendamos acudir a unas de las inmobiliarias en San José de Costa Rica, Como CityMax Costa Rica, donde encontrará un grupo de profesionales que le ayudarán a elegir entre las opciones la más conveniente, ¿Qué aspectos debe tener en cuenta en este momento?

-Definir un presupuesto mínimo y máximo

-En qué zona debe estar ubicada la propiedad

-Con qué amenidades debe contar la propiedad

-Características generales de la propiedad

Definir estas características le ayudará a usted y a su asesor inmobiliario a encontrar la propiedad ideal.

¿Qué debe tener en cuenta con las propiedades de segunda mano?

En la búsqueda de su nueva casa o apartamento se conseguirá con diferentes opciones, unas mejores que otras y posiblemente se presente el caso en el que la propiedad que haya elegido requiera de alguna remodelación y/o reparaciones, para esto es necesarios que cuente con la opinión experta de un profesional que le brinde con exactitud la información de cuánto dinero tendrá que invertir para dejar la propiedad como la desea, no tiene sentido que compre un inmueble con un costo elevado y aparte deba invertir una suma elevada de dinero para dejar la propiedad en óptimas condiciones.

También, en las visitas de la propiedad asegúrese que la estructura del inmueble este en buen estado, paredes, pisos, tuberías, conexiones eléctricas, tenga todos los papeles al día y quien  la esté vendiendo sea legalmente el propietario.

Comprar un terreno para construir

Para los compradores que sueñan tener su casa a medida, con las amenidades y características especiales, tienen la opción de comprar un terreno en venta en Costa Rica y allí construir su nuevo hogar. Sin embargo para este modelo de inversión tenga en cuenta.

Tiempo de construcción

Sin duda esto llevará más tiempo que si comprara una propiedad ya hecha, puede tardarse de 1, 2 o hasta 3 años la construcción de una nueva vivienda, esto dependerá del trabajo de los maestros de obra, su presupuesto y las características de la propiedad.

Conseguir un terreno en un lugar céntrico

Si su deseo es vivir en el centro de la ciudad se puede complicar un poco el tema de conseguir un terreno en venta en zonas donde la afluencia residencial y comercial es bastante alta, si su objetivo es vivir fuera de la ciudad posiblemente esta opción sea más viable para usted.

Sea cual sea tu elección de comprar una vivienda nueva, de segunda mano o un terreno para luego construir, deseamos pueda consolidar su deseo y nosotros poder ayudarle en la búsqueda de su nueva propiedad, si desea saber más sobre el tema déjenos su comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

5 cosas indispensables que debes tener en tu nuevo hogar

Costa Rica es un país que brinda a sus habitantes tranquilidad, seguridad y calidez por lo que las...

Continuar leyendo

Que debes tener en cuenta al alquilar un apartamento

Al alquilar un apartamento debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que este proceso sea...

Continuar leyendo

Recomendaciones para elegir la ubicación ideal para su nueva propiedad

La ubicación resulta ser de los factores más importantes e influyentes a la hora de vender o...

Continuar leyendo