•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Está preparado para comprar su nuevo apartamento? Conozca qué debe tener en cuenta

¿Está preparado para comprar su nuevo apartamento? Conozca qué debe tener en cuenta

Algo común entre las personas es el deseo de algún día poder adquirir su propio hogar, muchos lo cumplen por el contrario otros su sueño se ve frustrado por factores económicos y personales, pensar adquirir un apartamento en San José Costa Rica no es solo desearlo es tener la estabilidad económica que permita materializar este deseo.

No puede pretender comprar un apartamento si sus ingresos no son suficientes para afrontar la cuota de un crédito hipotecario o si aún no ha iniciado con su plan de ahorro para reunir el enganche de la propiedad, entre estas y tantas otras cosas más debe estar en un momento de su vida de total estabilidad económica y personal que le permita afrontar con total tranquilidad y seguridad el proceso de compraventa.

¿Cómo saber si está en el momento correcto para adquirir su nuevo apartamento?

Esto es algo que solo usted puede saber, no son factores externos, son situaciones que están pasando actualmente en su vida, una inversión inmobiliaria que aunque es considerada una de las mejores inversiones se debe tener la cautela necesaria, evaluar cada aspecto que conlleve este proceso y tener bien claros sus objetivos, entonces bien ¿Qué preguntas se debe plantear?

Mi trabajo actual me permitirá cubrir los gastos de un trámite de compraventa

Al adquirir un apartamento en Costa Rica es común que los compradores acudan a una entidad financiera con el objetivo de conseguir una financiación que les permita cubrir el valor de la propiedad, para que esto sea posible usted deberá cumplir con una serie de requisitos como: estabilidad laboral, ingresos que le permitan respaldar la deuda, vida crediticia intachable, ingreso de dinero demostrables. Si usted no cuenta con alguno de estos requisitos su solicitud se puede ver afectada, es aquí donde usted se debe preguntar si es el momento indicado para solicitar un crédito hipotecario, si no es así, prepárese desde ya para que dentro de un tiempo usted tenga el perfil requerido y pueda así hacerse efectiva esta solicitud consiguiendo el dinero para por fin adquirir su nuevo apartamento en Costa Rica.

¿Ya dispongo del monto para cubrir el enganche?

Si bien es cierto que las personas con planes de adquirir apartamentos en venta en Costa Rica pueden acudir a una entidad financiera para la solicitud de un préstamo hipotecario, deben tener por lo menos el 30% del valor total de la propiedad, esto le dará más seguridad a usted que su solicitud sea aprobada siempre y cuando usted cuente con el perfil requerido para la aprobación de un crédito hipotecario.

En su presupuesto, ¿Esta incluyendo los gastos adicionales en los que se incurre al adquirir una nueva vivienda?

Hay que tener presente que al comprar un apartamento nuevo en San José de Costa Rica, usted no solo deberá disponer con el dinero que cubra el valor total de la propiedad, sino también deberá cubrir una serie de gastos adicional correspondientes al proceso de compra venta que son totalmente necesarios, en los que podemos nombrar: Gastos de escrituración, avalúo de la propiedad, Honorario profesionales de las personas involucrados en este proceso.

Usted deberá estar consciente y preparado para asumir estos gastos, evite comprometerse sin tener el dinero suficiente para cubrir estos compromisos.

¿Ya definió cuáles son sus objetivos de compra?

Al iniciar un proceso de compraventa usted debe estar totalmente seguro que es lo que realmente necesita, definir sus prioridades, necesidades presentes y futuras y para qué va a destinar su propiedad. Tener claramente definidos estos objetivos le permitirá hacer una inversión que realmente sea beneficiosa, además que si acude a los servicios de un profesional inmobiliario esto le permita agilizar el proceso de búsqueda de su nueva propiedad inmobiliaria.

En CityMax Costa Rica deseamos que consolide el sueño de adquirir su apartamento en venta nuevo en Costa Rica, es por esto que ponemos a su disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia que lo acompañarán en todo el proceso de compraventa, asegurándole transparencia, seguridad y tranquilidad, no se deberá preocupar por nada. Contáctenos y le ayudamos a conseguir su propiedad ideal.

Si desea conocer más sobre el tema déjenos sus comentarios.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Comprar una vivienda en Costa Rica, ¿Por dónde debes comenzar?

Comprar una propiedad inmobiliaria en Costa Rica resulta una excelente inversión, las opciones que...

Continuar leyendo

Alquilar o comprar una propiedad con una inmobiliaria o un particular

Los nuevos compradores de propiedades inmobiliarias en Costa Rica, tienen como objetivo buscar y...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar una vivienda nueva, de segunda mano o construirla?

Los inversionistas en bienes raíces se encuentran a menudo con esta disyuntiva, de ¿Qué es más...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión