•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el capital, es una inversión que presenta grandes beneficios, devaluación casi nula y retorno de inversión que aunque es a largo plazo es representativo. Lamentablemente hay inversionistas que han vivido situaciones indeseadas causándoles mala experiencia la inversión de una propiedad inmobiliaria, esto sucede por desconocimiento de lo que representa una transacción de esta envergadura, no contar con el respaldo de un profesional inmobiliario que los asesore, que les brinde seguridad al momento de comprar una propiedad nueva o de segunda mano, esto puede convertirse en un problema a largo plazo.

En el mercado inmobiliario los compradores tienen la oportunidad de escoger entre las opciones que más se adapten a sus necesidades, en cuanto a presupuesto, características de la propiedad, ubicación, y si la propiedad es de segunda mano o nueva, basándonos en esta última opción, si su deseo es adquirir una propiedad nueva deseamos presentarte una serie de beneficios y consideraciones a tener en cuenta al adquirir una propiedad con esta cualidad.

La sensación de ser el primero en habitar una propiedad por primera vez teniendo como premisa que se convertirá en su hogar, es una de las cosas que los compradores valoran al momento de tomar la decisión de adquirir una propiedad nueva, no menos preciando las propiedades de segunda mano (que también tienes sus beneficios) hay personas que tienen como prioridad o como requerimiento que ese lugar donde vivirá debe estar a estrenar, y como no desearlo si los beneficios que presentan son bastante convincentes, veamos a continuación alguno de ellos:

  1. No es necesario invertir en remodelaciones que representen una alta inversión de dinero

Los apartamento nuevos en Costa Rica, en su mayoría están totalmente listos para que desde el primer día en que decida mudarse pueda estar con todas las comodidades 100% funcionales, listas para ser usadas, algunas con acabados de lujo, cocinas integrales, baños con azulejos y demás características a su disposición. Si llegase a ser el caso de necesitar alguna remodelación sería modificar algún aspecto que no sea de tu agrado, pero ya esta condición va a depender de tus preferencias y presupuesto.

A diferencia de una propiedad de segunda mano, con el pasar del tiempo y el cuidado que hayan tenido las personas que anteriormente habitaron el inmueble, puede necesitar remodelaciones y reparaciones, cambio de revestimientos, puertas, ventanas, instalaciones de electricidad…Con esto no queremos decir que las propiedades de segunda mano siempre requieran de remodelaciones, esto dependerá del tiempo de construcción y estado de conservación, pero es una probabilidad que hay que tener en cuenta.

  1. Variedad de opciones con estilos vanguardistas

Las nuevas edificaciones son cada vez más ambiciosas, con diseños innovadores pensados para la comodidad de las personas, con zonas de descanso, esparcimientos, amenidades que hacen de la propiedad más atractiva para los nuevos inversionistas. Esta es una de las principales ventajas que ofrece una propiedad nueva, los nuevos conceptos de diseños estarán presente en los desarrollos inmobiliarios actuales.

Basta con dirigirse a una de las inmobiliarias en San José Costa Rica como CityMax Costa Rica para que te presenten las opciones de apartamentos en San José nuevos en venta, en este punto contar con la ayuda de un profesional inmobiliario resulta de gran importancia.

Si usted es de los compradores interesados en adquirir una propiedad con arquitectura moderna, acabados de lujo y amenidades para su recreación una propiedad nueva es una de las mejores opciones.

  1. Mayor facilidad de pago

Este beneficio se presenta para las propiedades inmobiliarias sobre planos, usted tiene la oportunidad de ir pagando cuotas mensuales hasta ver concluido por completo su apartamento o el desarrollo en general.

Mientras esto sucede puede comparar ofertas de financiamiento que le permitan elegir entre la más conveniente para su economía, permitiendo así tomar la decisión más ventajosa para la hipoteca (si fuera el caso de llegar a necesitarla). Además, la tasación suele ser mejor, por lo que es más fácil que el banco apruebe la cantidad solicitada para afrontar la operación.

  1. Menor consumo energético

En este punto no es solo un factor que va a favorecer su economía en cuanto a los costos del servicio de electricidad, además de esto estará contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

Pero ¿Cómo es que las nuevas propiedades aportan a esto?  Las desarrolladores están en la obligaciones de regirse bajo estándares en lo que respecta a la instalaciones de suministro energéticos. Además que los nuevos conceptos de diseño se han enfocado en la integración de la naturaleza, por ejemplo, con la construcción de grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural a la propiedad a además de ofrecerle vista de ensueño, es una tendencia que llegó para quedarse y que usted debe aprovechar.

  1. Sitio de estacionamiento

Esto sin duda es una característica fundamental para los compradores que tienen vehículo y para los que no también, pues al invertir en una propiedad se debe pensar a futuro, sin ese momento no dispone de auto pero si al pasar del tiempo dispondrá de uno, no tendrá donde estacionarlo. Es por esto que las constructoras han tomado esto como una necesidad, una prioridad que tienen las personas al momento de adquirir una propiedad.

Aquellas personas que viven en una gran ciudad saben lo complicado que puede ser estacionarse cerca de casa y el tiempo que se pierde en estacionar el vehículo, así que las posibilidades de las propiedades nuevas con estacionamiento son bastante altas.

  1. Amenidades y servicios

Las amenidades como piscinas, gimnasios, terrazas son características que se han vuelto preferidas para los nuevo compradores, los requerimientos las personas van cambiando, no son las mismas necesidades de hace 15 o 20 años que las actuales, y esto se ve reflejado en las nuevas construcciones,  por ejemplo los millennials en su mayoría ven indispensable que una propiedad cuente con estas características, y la mejor forma de conseguirlas en una propiedad nueva.

Sea una propiedad nueva o usada siempre existirán los requerimientos específicos para cada tipo de comprador, es por esto que le recomendamos acuda a la asesoría de un profesional inmobiliario que lo oriente en cuál es su mejor opción de compra. En CityMax Costa Rica puede contar con nuestra asesoría profesional y oportuna. Contáctenos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Quiero adquirir mi primera propiedad, ¿Qué debo hacer?

Ver materializado el sueño de adquirir una propiedad es una de las cosas que toda persona desea...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión