•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada por no tener los recursos suficientes para hacer una inversión de este tipo, pero, ¿Qué le impide a usted comenzar su plan de ahorro?, muchas veces vemos inalcanzable la idea de comprar un apartamento en venta en San José de Costa Rica o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria en Costa Rica, incluso por desorganización con nuestras finanzas, incurrir es gastos totalmente innecesarios pueden afectar el no poder concretar el plan de adquirir su propio espacio.

Como bien es sabido para adquirir un apartamento en Escazú se puede acudir a un ente financiero quien le otorgara un préstamo hipotecario con el cual podrá completar el monto total del valor de la propiedad siempre y cuando usted cuente con los requisitos necesarios, con capacidad de endeudamiento y con la cuota de enganche que se recomienda sea al menos del 30% del valor total de la propiedad, es por esto que necesita tener un colchón de ahorro que le permita reunir esta cantidad de dinero, igualmente tener un presupuesto promedio de cuál será el valor máximo que puede tener la propiedad.

La situación económica de cada persona es variante, diferentes factores pueden influir y también son resueltos de diferentes maneras, el caso es que evalué su situación personal y financiera para saber si su capacidad económica le permite iniciar su plan de ahorro, en CityMax Costa Rica hemos recaudado una serie de información que le ayudara a organizarme de manera en que pueda comenzar o evaluar un plan de ahorro y el sueño de adquirir su propia vivienda este cada vez más cerca.

Ante la necesidad de conseguir el dinero que necesita para adquirir tu nueva propiedad debe plantearse los siguientes escenarios:

  1. Realmente es necesario gastar tanto dinero en las actividades que está acostumbrado habitualmente

Sin darse cuenta puede estar gastando más dinero del que debería, ¿Cómo saberlo? Realice una lista con cada gasto, detallando el concepto de cada uno para que usted pueda determinar con claridad cuales están siendo sus gastos reales, si son necesarios y de serlo si es posible disminuirlos.

Es difícil desprenderse de actividades de las que está acostumbrado, pero ser consciente que ese dinero que estas “mal gastando” puede contribuir en gran parte a la cuota inicial de su nueva propiedad inmobiliaria, puede ser una gran motivación para comenzar a usar el dinero para lo estrictamente necesario, son restricciones que al principio pueden ser difícil pero que a la larga valdrá la pena.

  1. Si está viviendo en una propiedad alquilada, ¿El canon de alquiler es el adecuado?

Conseguir ahorrar para una vivienda implica dejar de lado algunas comodidades a la que estamos acostumbrados, puede ser que usted viva en una propiedad espaciosa, en una zona de prestigio, con diferentes amenidades pero estas características hacen que el valor del alquiler este un poco por encima de propiedades que no cuenten con estas cualidades.

Con esto no queremos decir que ahorrar dinero para tu propiedad sea sinónimo de pasar necesidades, pero sí de tener en consideración la reducción de gastos en los que diariamente incurre.

En el caso del alquiler de propiedades inmobiliarias, usted puede conseguir una propiedad que después de pagar el alquiler le siga quedando un excedente que pueda destinar para su plan de ahorro, en CityMax Costa Rica puede conseguir apartamento en alquiler en San José económicos, le ayudaremos en su búsqueda.

  1. Cambiar pequeñas cosas hará parte de la diferencia

En cosas tan simples como el ahorro de energía en su hogar, el tiempo que dura su aire acondicionado encendido, dejar electrodomésticos conectados, no apagar las luces o usar bombillas que no aporten al consumo energético pueden estar influyendo en que su factura esté llegando con altos costos.

Adopte costumbres que le permitan usar la energía cuando realmente sea necesario, encender las luces en la noche, desconectar aparatos electrónicos cuando no se estén usando y cambiar las bombillas a unas de bajo consumo, aplicando estos buenos hábitos vera como mejorara los costos de electricidad, aparte es una buena práctica que ayuda con la conservación del medio ambiente.

  1. Aperture una cuenta destinada únicamente a este propósito

Tener el dinero disponible en su cuenta puede convertirse en una tentación, irlo gastando sin darse cuenta y perder todo el esfuerzo que ha hecho hasta el momento, una buena forma de tener este dinero resguardado en disponerlo en una cuenta bancaria que solo este destinada al ahorro de la cuota para la adquisición de su primera vivienda, olvídese que ese dinero existe dedíquese solo a transferir los fondos que le queden disponible después de haber cumplido con todos sus compromisos financieros.

Además que si la cuenta es de ahorro le permitirá ganar intereses mientras tenga el dinero disponible.

Es importante tener en resguardo esta cuenta bancaria, evite darle acceso a personas ajenas a usted, su patrimonio puede estar en riesgo.

  1. Antes de comenzar su ahorro procure despojarse de deudas pendientes

Al cumplir la meta de ahorra el enganche puede proceder a solicitar el crédito hipotecario, debe estar consciente que esto implica endeudarse con la entidad financiera, es un compromiso ineludible del que debe hacerse responsable.

Deudas con tarjetas de crédito, créditos para libre inversión o cualquier otra deuda financiera debe tratar de liquidarla, además que esto también influirá si el banco le aprueba o no el monto que está requiriendo para adquirir su vivienda.

  1. Debe proponerse objetivos claros

En el momento en que decide adquirir su apartamento en San José de Costa Rica, debe priorizar necesidades, organizarse y proponerse metas, por ejemplo, proponerse metas mensuales de cuánto dinero considera puede reunir durante este tiempo, le ayudar a tener un estimado de los plazos de ahorro que tiene, de igual forma debe definir un estimado de cuál será el valor de la propiedad, así usted sabrá con exactitud cuando haya cumplido su meta.

Adquirir una propiedad inmobiliaria le hará sentirse realizado, ofrecerle a su familia una estabilidad y fortalecer su patrimonio, en CityMax Costa Rica puede contar con un equipo de profesionales inmobiliario que está a su disposición para que adquirir su propiedad sea un proceso de total seguridad y tranquilidad. Contáctanos

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Quiero adquirir mi primera propiedad, ¿Qué debo hacer?

Ver materializado el sueño de adquirir una propiedad es una de las cosas que toda persona desea...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión