•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la posibilidad de elegir la que más se adecue a sus necesidades económicas y personales. Entre las que podemos nombrar, adquirir una propiedad de segunda mano, comprar una propiedad nueva, decidir comprar un terreno para luego construir o comprar una propiedad sobre planos, esta última consiste en ir pagando  una cuota durante un determinado tiempo que puede ir desde 24 hasta 36 meses, teniendo en cuenta que durante este tiempo la propiedad se encuentra sobre planos, el propietario tendrá la opción de pagar la cuota final con recursos propios o si es necesario optando por un crédito hipotecario.

¿Es recomendable este tipo de inversión?

La inversión sobre planos es ideal para los inversionistas o para aquellas personas que no disponen de un capital alto al instante para invertir en un apartamento en venta en San José Costa Rica, igualmente para los compradores que no necesiten de manera urgente un lugar donde vivir. Normalmente son personas que ya disponen de una propiedad, un lugar seguro donde puedan vivir o desean rentabilizar su capital para luego obtener algún tipo de ganancia.

Como toda inversión tiene sus riesgos, pero estos se pueden mitigar acudiendo a la asesoría de un profesional inmobiliario, que con su experiencia le brinde seguridad y tranquilidad a la hora de hacer una inversión de este tipo, sobre todo se debe prestar especial atención si la constructora que está desarrollando el proyecto es conocida, también es importante que los proyectos estén respaldado por fiduciarias para la administración de recursos.

Este tipo de inversión inmobiliaria tiene dos propósitos, adquirir la propiedad para tomarla como vivienda principal o por el contrario una vez finalizada la obra disponerla para la venta, esta última opción siempre dejara ganancia al inversionistas, pues al finalizar el proyecto la vivienda tendrá un valor mayor al inicial, esto le permitirá tener más recursos para invertir en nuevos proyectos.

Ventajas que tiene la inversión de propiedades sobre planos

  1. No necesita de una alta suma de dinero para iniciar

Es posible conseguir nuevos desarrollos que se adapten a su capacidad económica, incluso si tienes la posibilidad y estabilidad económica puede invertir en dos proyectos al mismo tiempo, teniendo en cuenta el factor “tiempo” los inversionistas hacen este tipo de inversión con variaciones de tiempo en cuanto a las entregas por ejemplo de 6 a 8 meses de diferencia entre una entrega y otra, si la primera propiedad recibida decides ponerla en alquiler, ese ingreso le servirá como respaldo para las cuotas restantes de la segunda propiedad.

  1. La valorización del proyecto es aplicada así no haya terminado de pagar el monto total de la propiedad

Cuando usted adquiere una propiedad sobre plano, va pagando las cuotas correspondientes hasta cumplir el valor total del apartamento en San José Costa Rica o la casa, además que mientras esto pasa la propiedad va ganando plusvalía. Por ejemplo, si una propiedad le ha costado US115.0000$ al transcurrir 2 años y estar culminado este desarrollo, seguro su valor será más alto, por lo que se considera una rentabilidad considerable debido a que la inversión que se ha realizado ha tenido la ventaja de pagarse en cuotas y a largo plazo.

  1. La inversión en proyectos inmobiliarios no requiere mucho tiempo si se hace con la asesoría de un inversionista profesional

Generalmente si está buscando un desarrollo inmobiliario para invertir su capital, tendrá una lista de 5 o 6 proyecto que usted considere se adaptan a sus requerimientos en cuanto a estructura de la propiedad y su economía, luego de esto se programara unas visitas para que usted acuda a la propiedad modelo y decida entre una y otra cual es la más adecuada, luego de esto el siguiente paso es firmar el cierre de negocios y recopilar los documentos solicitados por la constructora, realizar los pagos correspondientes y sin duda ser totalmente responsable y puntual con el pago de las cuotas establecidas.

No está de más darle un seguimiento cada cierto tiempo de cómo va el desarrollo, en qué etapa se encuentra y si es necesario algún tipo de documento o aporte de su parte.

Debido a la variedad de opciones que conseguimos en el mercado, lo ideal es buscar los servicios de un asesor inmobiliario que realmente le ayude a usted buscar la propiedad que cumpla con sus requerimientos, así evitara estar perdiendo tiempo y dinero en propiedad que no cumplen con sus necesidades o expectativas.

Si su interés es comprar un apartamento en venta en Costa Rica para entrega inmediata, en CityMax Costa Rica le tenemos un abanico de opciones que le permitirá elegir entre lo que usted este buscando. Contáctenos

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el...

Continuar leyendo

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada...

Continuar leyendo

Quiero adquirir mi primera propiedad, ¿Qué debo hacer?

Ver materializado el sueño de adquirir una propiedad es una de las cosas que toda persona desea...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión