•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Quiero adquirir mi primera propiedad, ¿Qué debo hacer?

Quiero adquirir mi primera propiedad, ¿Qué debo hacer?

Ver materializado el sueño de adquirir una propiedad es una de las cosas que toda persona desea para su vida, brindarle tranquilidad, estabilidad y seguridad a su familia, se convierte en prioridad. Tener en sus activos un inmueble es una oportunidad que tendrá para resguardar su patrimonio, una seguridad económica debido a que el valor de la propiedad crece con el paso de los años.

Como es bien sabido, hacer una inversión inmobiliaria requiere de una suma considerable de dinero, por lo que hay que tomar todas las precauciones necesarias antes de iniciar y dar fin con el proceso, tomar decisiones apresuradas sin detenerse a indagar más allá de lo que se ve a simple vista puede ser una problema a futuro.

Los compradores primerizos que deciden iniciar este proceso sin la ayuda de un profesional inmobiliario, suelen cometer algunos errores que pueden llegar a costarle incluso la pérdida de su propiedad, habitualmente las personas no conocen realmente el alcance o las ventajas de contratar los servicios de un asesor inmobiliario, asegurar su inversión debería ser una de las necesidades primordiales al momento de dar inicio con un proceso de compra-venta y una de las formas de hacerlo es poner en manos de profesionales todo lo pertinente a este proceso.

En CityMax Costa Rica deseamos brindarle una información precisa, que le sirva de guía cuando decida emprender el camino de adquirir su apartamento en venta San José de Costa Rica.

  1. ¿Es el momento para comprar una propiedad?

Realmente, ¿Esta es una etapa de su vida que le permita hacer una inversión de este tipo? Al adquirir una propiedad también está adquiriendo un compromiso financiero con una entidad bancaria, compromiso que es ineludible y en caso de incumplimiento en reiteradas ocasiones con las cuotas mensuales provenientes del crédito hipotecario, usted corre el riesgo de perder su propiedad.

Debe tener una estabilidad laboral que le permita cubrir las cuotas del crédito hipotecario, sus gastos personales y familiares. Ahorre siempre para una calamidad económica, tener un colchón financiero le permitirá responder ante cualquier compromiso económico que se presente de emergencia.

Este caso se da cuando no se tiene el presupuesto al contado para adquirir una casa en venta en Costa Rica, si usted tiene el dinero disponible para hacer una inversión de este tipo no dude en hacerlo, las inversiones inmobiliarias son una inversión de bajo riesgo, que al pasar del tiempo le traerá beneficios económicos.

  1. Comience con su plan de ahorro

Si sus ingresos le permiten crear un plan de ahorro permítase organizar sus finanzas y destinar una parte de sus ingresos al enganche de su próxima propiedad, se recomienda que al menos sea el 30% del valor total del inmueble.

Se recomienda reducir gastos innecesarios, destinar una cuenta de ahorro que solo sea para este objetivo, determine el valor de la propiedad, y sea lo más constante y disciplinado con este plan de ahorro.

  1. ¿Ya tiene el enganche? Ahora el siguiente paso es solicitar un crédito hipotecario

Las entidades financieras evalúan su historial financiero, deudas, incumplimientos de pagos, ingresos fijos, capacidad de endeudamiento, una serie de condiciones con las que usted debe cumplir al pie de la letra, de forma contraria no podrá optar por un financiamiento hipotecario.

Si ya está en su mente adquirir una propiedad, prepárese con antelación y póngase al día con todas sus deudas, tarjetas de créditos, otros créditos y demuestre al banco que con sus ingresos usted tiene la capacidad económica de asumir el compromiso financiero.

  1. Defina el tipo de propiedad que desee

Aunque parezca sencillo definir la propiedad ideal requiere de gran análisis, ¿Qué es más conveniente para usted, un apartamento o una casa? ¿Qué ubicación es la indicada según sus actividades cotidianas? ¿Necesito una propiedad con amenidades?

Cada respuesta dependerá de sus necesidades actuales y futuras, su núcleo familiar, su vida laboral, sus proyecciones a largo plazo, el presupuesto y una serie de condiciones personales y familiares que delimitaran y serán determinantes a la hora de tomar esta decisión.

Lo que sí es importante es que las tenga en cuenta, y no tomar la decisión de elegir la propiedad solo porque es bonita o lujosa, recuerde que es una inversión que representa su patrimonio, una considerable suma de dinero invertida, y lo que menos quiere es que la propiedad no cumpla con sus expectativas o no esté acorde con su estilo de vida

  1. Visite diferentes opciones

La ansiedad y emoción de adquirir su primera casa en venta en San José de Costa Rica, puede jugar en contra, dejarse llevar y decir SI a la primera opción así no sea la más conveniente, es más común de lo que parece. Ya definido el presupuesto y el tipo de propiedad busque diferentes opciones en el mercado, con la ayuda de portales de clasificados, referencias de amigos, o darse una paseo por la zona donde desea que esté ubicada su propiedad y ver si hay opciones disponible, son algunos de los métodos que puedes poner en práctica.

Luego de realizar la búsqueda, haga una lista de las que más se acerquen a lo que desea y agende las visitas, preferiblemente que sea durante el día, para que no se pierda ningún detalle de las características físicas de la casa en venta en San José.

  1. La ayuda de un profesional inmobiliario es de gran ayuda

En Costa Rica el mercado inmobiliario es variado, la oferta y demanda de propiedades cada día va en incremento, es por esto que empresas como las inmobiliarias en Costa Rica, se dedican a la prestación de servicios inmobiliarios para todas aquellas personas que lo requieran.

Tal es el caso de CityMax Costa Rica, profesionales inmobiliarios que le asesoran de manera profesional, oportuna y sobre todo le brindaran la seguridad necesaria al momento de adquirir su nueva casa en venta en San José de Costa Rica.

Contar con esta asesoría, le ahorra tiempo y dinero. Además que no tendrá que ocuparse de nada, solo presente sus requerimiento de cómo desea su propiedad y su asesor inmobiliario se encargará del resto.

¿Está buscando una casa o apartamento en venta en Costa Rica? ¿Cómo ha sido su experiencia? Deseamos que esta información sea de gran ayuda en su proceso, déjenos sus comentario si le ha sido útil la información.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el...

Continuar leyendo

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión