•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Alquilar o comprar? Cuál opción le conviene más

¿Alquilar o comprar? Cuál opción le conviene más

Pensar en tener una propiedad ya sea propia o alquilada siempre será una prioridad para las personas, ya sea si buscan independencia personal o formar un hogar en un espacio propio. Pero son cientos las interrogantes que se presentan a la hora de tomar esta importante decisión.

En CityMax Costa Rica, le brindamos una serie de recomendaciones que le serán de gran ayuda si está iniciando en este proceso, contar con la asesoría de un profesional inmobiliario es de vital importancia cuando se quiere hacer una inversión de este tipo, por su experiencia profesional siempre le brindaran la mejor y más oportuna solución a sus requerimientos y necesidades actuales y futuras.

¿Está usted en el dilema de comprar o alquilar su próxima propiedad?

A continuación le contamos cuales son los factores a tener en cuenta al momento de tomar la decisión, aunque las necesidades de cada persona son diferentes, esto es una guía que le puede ayudar a aclarar sus pensamientos y tomar la decisión correcta.

La incertidumbre al adquirir una propiedad es inminente, cientos de interrogantes, miedos y dudas invaden a un comprador que esta por invertir en un patrimonio que espera sea la inversión correcta, lo primero que debe hacer es definir sus prioridades, sus necesidades a corto, mediano y largo plazo, esto para comenzar a organizar sus ideas.

¿Alquilar una propiedad le ayudara a definir sus objetivos?

Esto es una opción que sin duda alguna le ayudara a definir si en realidad invertir en esa propiedad es conveniente para usted, ¿a qué nos referimos con esto? Al ya haber vivido por un tiempo en un apartamento en Costa Rica o una casa, le ayudara a saber que tanto puede aportar en su vida personal, laboral y familiar. Factores determinantes como:

Ubicación:

Saber cuánto tiempo le tomara llegar a su trabajo, ir de compras al supermercado, ir a un hospital, al colegio de sus hijos, a un centro comercial, cualquier lugar al que deba recurrir habitualmente o que considere necesario deba estar cerca de su nuevo hogar.

También le permitirá conocer las vías de acceso, que tan transitadas son, la seguridad de la zona,  en qué estado están las calles. Una serie de factores que solo podrá conocer a detalle si ha vivido por un tiempo en un determinado lugar.

Amenidades de la propiedad:

Según las necesidades de cada personas, las amenidades se convierten en necesarias o no, por ejemplo si está en un apartamento en alquiler que tiene piscina y nunca la ha visitado, o no es de su agrado frecuentar este tipo de entretenimiento, puede tener la certeza de que cuando decida adquirir su propio apartamento en venta en Costa Rica, si no tiene piscina por ejemplo esto no será una limitante.

Espacios necesarios

No necesariamente todas las personas necesitan de amplios espacios para vivir, o el caso contrario no todas las personas pueden vivir en espacios pequeños.

Tener la experiencia de vivir en una propiedad con diferentes espacios (ya sea grande o pequeña)  le ayudara a definir qué es lo que realmente necesita, esta decisión también va de la mano con definir cuáles son sus prioridades, es decir, si está buscando un apartamento tipo estudio, pero está en sus planes tener hijos o una familia numerosa en corto tiempo no es una opción recomendable, por lo contrario si su plan es vivir solo o con su pareja no vendrá mal tener un espacio acogedor.

Vivir en varios tipos de propiedades también le ayudara a tomar la decisión adecuada

Otra duda que siempre se presenta en los futuros comparadores es que tipo de propiedad les conviene más, ¿Una casa o un apartamento? Y que mejor manera de tomar esta decisión desde la experiencia propia, darse la oportunidad de vivir en ambos tipos de inmueble le ayudara a determinar que es lo que realmente quiere, donde se sentirá más cómodo.

Sin duda este proceso de adquirir un apartamento en venta o una casa en venta en San José de Costa Rica va más allá de ver cualquier inmueble y tomar la decisión de inmediato, requiere de gran análisis, expectativas a futuro, evaluar cada condición que le aporte positiva o incluso negativamente en esa inversión tan importante como lo es su nuevo hogar.

Como vemos, haber vivido en una propiedad alquilada le aportara en gran manera a tomar la decisión final, las experiencias vividas van permitiendo depurar una lista de cosas que necesitas tener en su propio hogar y también las que realmente no le aportan nada a su estilo de vida o al bienestar de su familia.

Tener su propio hogar le brindara seguridad

Para nadie es un secreto que tener una vivienda propia es una sensación de tranquilidad, librarse de un alquiler y experimentar la satisfacción de tener un lugar propio sin tener que pensar en un posible aviso de desalojo,  cambiar de lugar, de vecinos incluso de costumbre son situaciones que pueden presentarse cuando se está en una propiedad en alquiler.

El anhelo de toda persona es tener su espacio propio, un patricio que lo pueda respaldar financieramente, sin embargo antes de hacer este tipo de inversión evalué con mucha cautela su situación económica y  estabilidad laboral, si esta en condiciones de asumir una inversión de este tipo.

Con una buena organización es posible adquirir su propio apartamento en venta en Costa Rica, plantéese un plan de ahorro, destine una cantidad fija para este cometido y reduzca gastos incensarios que este pudiendo tener actualmente.

Contar con la asesoría de una inmobiliaria en San José de Costa Rica como CityMax Costa Rica, expertos en la compra, venta y alquiler de propiedades, es indispensable para que este proceso sea de tranquilidad, seguridad y rapidez para usted, no ponga en riesgo su inversión, deje en manos de profesionales inmobiliarios la adquisición de su nueva propiedad.

¿Está en búsqueda de su nueva propiedad? Por favor déjenos en un comentario como ha sido su experiencia, si necesita de nuestra asesoría no dude en contactarnos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el...

Continuar leyendo

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión