•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué promocionar su propiedad con una inmobiliaria?

¿Por qué promocionar su propiedad con una inmobiliaria?

Usualmente cuando un propietario busca vender o alquilar su casa en San José de Costa Rica o cualquier otra propiedad desea hacerlo en el menor tiempo posible, conseguir una negociación que le brinde seguridad y no invertir tanto tiempo en este proceso. Pero, son expectativas que se tienen que al final resultan casi imposibles si no se busca ayuda profesional inmobiliaria para conseguir los objetivos deseados.

Se tiene la idea errada que vender una propiedad es solo colocar el anuncio en internet y olvidarse de ella, no es así, vender o alquiler una propiedad requiere más que esto, estrategias de ventas, carteras de clientes, seguimientos de los clientes y unas cuentas tareas más que solo los especialistas inmobiliarios saben cómo hacerla, hay que tener en cuenta que el tiempo de venta o alquiler de un inmueble puede variar según las características del mismo, en cuanto a ubicación, estructura, acabados, amenidades y precio, pero esto no limita a un profesional inmobiliario, él sabrá cuales son los clientes perfectos para cada propiedad.

La desconfianza puede estar presente en las personas cuando piensan si realmente es conveniente poner es manos de una inmobiliaria su casa en venta en San José de Costa Rica, para esto le recomendamos hacer una evaluación previa de la reputación de la inmobiliaria, ahora es tan siempre como dar un vistazo a sus redes sociales, páginas webs o blogs que den fe de su buen trabajo. Debido a la alta demanda del mercado inmobiliario en cuanto a venta, alquiler y compra de propiedades hay cientos de inmobiliarias en Costa rica que se dedican a esta actividad, como CityMax Costa Rica, una franquicia inmobiliaria con alta reputación, que ofrece a sus clientes transparencia, seguridad y responsabilidad en cada una de sus negociaciones.

Ahora bien, ¿Que beneficio puede obtener usted como propietario al promocionar su propiedad con una inmobiliaria?

Medios de difusión efectivos

Una alta exposición de un inmueble puede traer como resultados más posibilidades de cerrar negocios con publicaciones a través de portales de clasificados pagos y gratuitos, redes sociales, revistas, inversión de publicidad en diferentes medios, páginas webs propias, por mencionar algunos medios que suelen usar los asesores inmobiliarios para lograr una adecuada y efectiva exposición de su propiedad, pero como mencionábamos anteriormente, no es solo publicar la casa en venta en Costa Rica esto requiere de una inversión importante de tiempo en darle seguimiento a las personas interesadas, ofrecerles lo que realmente quieren y convencerlas que esa es su propiedad ideal.

¿Realmente dispone del tiempo necesario para promocionar su propiedad?

Sin duda, las personas no pueden dejar sus actividades laborales y personales para dedicarse a la venta o alquiler de su propiedad. Una de las razones por las que acuden a los servicios de una inmobiliaria, es por este motivo; este proceso requiere de tiempo y dedicación. Estar dispuesto cuando una persona decida visitar la propiedad, ofrecerle una información adecuada, ayudarlo con sus necesidades actuales y futuras.

Los asesores inmobiliarios por ser esta su labor principal, están siempre dispuestos a atender las solicitudes de cada persona interesada en visitar su propiedad, dar respuestas oportunas a cualquiera de sus dudas y sobre todo guiarlo por el camino correcto para que haga su inversión.

¿Ha escuchado sobre los contratos de exclusividad de una propiedad?

Promocionar una propiedad en exclusiva con una inmobiliaria, puede sonar a los propietarios una propuesta que a lo mejor no puede tener los mejores resultados, esta idea está fuera de la realidad, no porque su propiedad este siendo promocionada por más de una inmobiliaria significa que va a obtener los mejores resultados.

La promoción en exclusiva es una técnica que resulta bastante beneficiosa, pues la inmobiliaria invertirá todo el  esfuerzo humano necesario y dinero para vender el Inmueble.

Hay que tener en cuenta que para hacer efectivo este acuerdo, el propietario deberá firmar un contrato donde aceptara que su propiedad será promovida exclusivamente por esa inmobiliaria, también se determinara por cuento tiempo durara este contrato, esto dependerá de las características de la propiedad en cuanto al estado de la misma, precio y ubicación.

Esto no significa que otra inmobiliaria no pueda vender su propiedad, la inmobiliaria que tiene la exclusividad se encargara de canalizar las solicitudes que se presenten, será una exposición entre otras inmobiliarias o agentes inmobiliarios independientes esto con el fin de lograr que se dé la venta en el menor tiempo posible y de forma satisfactoria para usted.

En el contrato se fijarán los honorarios de acuerdo a los servicios que le ofrece la Inmobiliaria con el respectivo impuesto. Existirá un compromiso de ambas partes para que todo el proceso se lleve de la forma más transparente posible.

Los aspectos legales de su propiedad son importantes

Por falta de conocimiento los propietarios pueden dejar pasar por alto aspectos legales importantes al momento de vender o alquilar su propiedad, dejar al azar este tipo de procedimiento puede poner en riesgo su negociación.

Las inmobiliarias cuentan con la experiencia y conocimiento necesario de cuáles son los documentos, impuestos o gravámenes necesarios requeridos para que una negociación sea efectiva y segura.

No saber el valor real de su propiedad puede ser un problema

Esto puede ser un problema por el que su propiedad no se pueda vender.

Una de las razones por las que las propiedades no consigan ser vendidas o alquiladas, es suponer un precio que el propietario “cree es el adecuado” pero resulta que no está evaluando más allá de lo que él pueda suponer, un asesor inmobiliario le ayudara a definir el precio real de su propiedad de acuerdo a estudios de mercado.

También se puede determinar con avalúos profesionales que le darán el valor real de su propiedad, esto le dará seguridad al momento de vender o alquilar su casa en Costa Rica.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el...

Continuar leyendo

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión