•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué factores determinan el precio de una propiedad?

¿Qué factores determinan el precio de una propiedad?

Si está iniciando en el proceso de búsqueda de un apartamento en venta en Costa Rica o cualquier otra propiedad, el primer factor que se debe considerar es el precio de la propiedad de acuerdo a su capacidad económica, encontramos una variedad de opciones en el mercado, unas con precios que nos parecen adecuados otras con un costo un tanto elevados, pero el valor de la propiedad está definido por ciertas características atribuibles a la propiedad, a la zona y unos cuantos factores que son determinables al momento de definir cuál será el valor del inmueble.

Pero, ¿Sabe cuáles son los factores esenciales de determinan el precio de una propiedad?

Veamos a continuación una serie de características que son determinables en este proceso

  1. Ubicación de la propiedad

Este uno de los factores primordiales que influye en el valor de una propiedad, por regla general en las ciudades hay zonas con mayor demanda que otras, permitiendo así, la revalorización de las propiedades residenciales y comerciales que allí se encuentran.

Por ejemplo, podemos nombrar entre otras tantas la zona de Escazú, se ubica en el área oeste de la provincia de San José y se encuentra a solo 10 minutos de la capital.

Escazú se ha posicionado como una de las mejores opciones para vivir, es una zona segura, además que brinda a sus habitantes un costo de vida bajo. Escazú es considerada como un cantón líder en salud y educación, además que cuenta con centros educativos, financieros, comerciales y estatales que cubren los requerimientos básicos de sus habitantes.

Las opciones de apartamentos en venta en Escazú son cada vez más creciente, los inversionistas inmobiliarios no dudan en rentabilizar su capital en una propiedad en esta zona.

Otra de las zonas preferidas para vivir es Alajuela, esta provincia ofrece a sus habitantes una vida turística de altura, de igual forma Heredia se posiciona como una zona privilegiada para vivir, son zonas en la gran área metropolitana con fuerte desarrollo residencial.

Cabe mencionar que el precio de la tierra en la provincia adquiere cada día mayor plusvalía por lo que será una gran inversión si estás pensando en adquirir un terreno.

Si estas en búsqueda de un apartamento en venta en Alajuela o una casa, cuenta con el apoyo de CityMax Costa Rica, contamos con una variedad de opciones para usted.

 

  1. El tamaño de la propiedad

Sin duda el tamaño de una propiedad es un factor clave para determinar su valor, incluso en inmuebles que estén ubicados en la misma zona, en un mismo condominio, su valor variara de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados con el que cuente la propiedad.

 

  1. El estado de conservación del inmueble

Es un factor más a tener en cuenta en el momento de valorar una propiedad. El punto más alto de conservación se considera cuando la propiedad está a estrenar, es decir en los casos que se trate de una obra nueva.

En la conservación de las estructuras también se tiene en cuenta los inmuebles que han sido remodelados o restaurados recientemente, a pesar de tener unos cuantos años de haberse construido, las remodelaciones (que estén en buen estado) le añaden plusvalía a la propiedad.

No quiere decir que por una propiedad tener tiempo de construcción su estado de conservación no sea el mejor, todo dependerá del cuidado que hayan tenido las personas que hayan habitado el inmueble, el buen uso de los espacios, la reparación de problemas de filtración a tiempo, las mejoras o remodelaciones que se le hayan hecho a los espacios de la propiedad.  En ocasiones un inmueble puede tener poco tiempo de construcción pero requiere de remodelaciones que pueden acarrear costos que no están dentro de su presupuesto.

 

  1. La distribución de la propiedad

Más allá del tamaño que pueda tener la propiedad, la distribución de los espacios es realmente importante, el aprovechamiento de cada área puede influir positiva o negativamente en un inmueble, desde hacerlo ver más pequeño de lo que puede ser o lograr una buena distribución de los espacios y hacerlo visiblemente más amplio y cómodo.

Una propiedad que no sea atractiva en su interior puede perder mucho valor con respecto a una cuyos espacios resultan acogedores y llenos de posibilidades a simple vista.

 

  1. Las características de la construcción de la propiedad

Este punto tiene que ver con los materiales que se hayan usado para la construcción de la propiedad, remodelaciones o reparaciones. Si fueron usados materiales de alta gama, con terminaciones de lujo, si cuenta con instalaciones de primer nivel. Esto en cierta manera da “tranquilidad” que en caso que se hayan hecho remodelaciones sean más duraderas y por tanto su depreciación será en menor medida con el paso del tiempo.

Otro factor influyente es estilo arquitectónico y estético que tenga la propiedad, por ejemplo si ha sido diseñada por un arquitecto de alto renombre o su estilo sea realmente llamativa esto le añadirá valor al inmueble.

 

  1. Actualidad del mercado inmobiliario

Así como hay factores que se pueden controlar y modificar para cambiar el valor de una propiedad, también existen condiciones generales a gran escala que no dependen de solo una remodelación o modificación interna de un inmueble, como por ejemplo la economía de un país.

Aunque haya inmuebles que por sus condiciones de ubicación, tipo de construcción y características lujosas no se verán afectadas, por otro lado están las propiedades que su valor puede verse influenciado por una crisis económica.

Las inmobiliarias en San José de Costa Rica como CityMax Costa Rica, se abocan por brindar un servicio de asesoría inmobiliaria a las personas interesadas en alquilar y comprar apartamentos en venta en San José de Costa Rica y cualquier otro tipo de propiedades residenciales y comerciales.

Si está en proceso de buscada de una propiedad inmobiliaria no dude en contactarnos, le aseguramos un proceso ágil, responsable y profesional a la hora de buscar su propiedad ideal.

 

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Vivienda nueva? Le sorprenderán los beneficios

La inversión de bienes raíces se ha convertido en una excelente manera de rentabilizar el...

Continuar leyendo

¿Adquirir una vivienda? Comience su plan de ahorro

Adquirir una vivienda propia es una meta que toda persona anhela, que en ocasiones se ve frustrada...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión