•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Crecimiento en el desarrollo de parques y naves logísticas en Costa Rica

Crecimiento en el desarrollo de parques y naves logísticas en Costa Rica

Uno de los sectores de la economía costarricense que ha destacado por su crecimiento ininterrumpido en los últimos años es el desarrollo de parques y naves logísticas.

Gracias a la inversión de capital extranjero y nacional que han apostado por un nuevo concepto en tecnologías y condiciones operativas altamente eficientes en los procesos de  carga, descarga y almacenamiento de bienes, se han visto reducidos los costos y elevado los niveles de rendimiento en toda la cadena de producción de las empresas instaladas.

Al mismo tiempo inmobiliarias en San José de Costa Rica como CityMáx Costa Rica, han venido incursionando  exitosamente en el mercado de bienes raíces, con nuevas tendencias en lo relativo a inmuebles logísticos con la más eficiente atención y asesoría en bienes raíces Costa Rica, especialmente en locales en venta y locales en alquiler en San José Costa Rica, además de excelentes ofertas en oficinas en alquiler y oficinas en venta en Costa Rica.

Hoy día los desarrolladores de parques empresariales han visto un potencial extraordinario en diferentes zonas del país para levantar estructuras de naves logísticas ajustadas a las normas y requerimientos de este tipo de construcción.

Si bien existen algunos parámetros que determinan que la altura de almacenamiento de una nave logística debe estar entre 10 y 12 metros de altura libres, en Costa Rica ya se pueden encontrar muchas de estas construcciones que sobrepasan los 16 metros, lo cual permite al inquilino mayores volúmenes de almacenamiento en un mismo espacio.

Las ventajas que han encontrado los inversionistas para el desarrollo de este tipo de proyecto se deben en gran parte a la seguridad jurídica, estabilidad política, una economía estable con altos niveles de confianza para invertir y una fuerza laboral con las cualidades y competencias de primer nivel para incorporase al mercado productivo.

En Costa Rica existen algunas zonas privilegiadas que han venido ganando mayor preponderancia para el desarrollo de naves industriales y logísticas por su excelente ubicación, como es el caso del Parque Empresarial y Zona Franca BES en El  Coyol de Alajuela y Zona Franca La Lima de Cartago, entre otros.

La mayoría cuenta con una dotación de infraestructura óptima para la logística y manufactura avanzada, principales requerimientos tanto de firmas nacionales como multinacionales.

También puede leer: ¿Por qué invertir en una propiedad en Costa Rica?

En relación a los alquileres, éstos pueden variar de un parque empresarial a otro, debido a ciertos elementos de carácter estratégico como la ubicación, la calidad de servicios y cercanía a las principales vías de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

El precio de los alquileres se determina por metro cuadrado, y se pueden encontrar naves logísticas que van desde los 300 metros cuadrados hasta 18.000 o más, es decir, que el parque logístico en el país es uno de los de mayor alcance y capacidad en la región para albergar empresas de cualquier tamaño en diferentes líneas de producción.

Hoy podemos decir que Costa Rica destaca como un excelente espacio de oportunidades tanto para los grandes consorcios internacionales, como para los pequeños y medianos empresarios interesados en invertir en bienes raíces Costa Rica.

Los desarrolladores de parques industriales y logísticos se han esmerado por adaptarse a las nuevas exigencias y requerimientos de los inversionistas.

Por ello han venido proyectando espacios con características especiales para la producción y almacenamiento en sus diferentes modalidades, tales como como: productos alimenticios, componentes electrónicos, ensambles de componentes para la industria médica, impresoras industriales y una amplia variedad de dispositivos médicos, que han venido aumentando la demanda de locales en venta en  Costa Rica y locales alquiler en San José de Costa Rica.

Como se puede observar, apostar por el desarrollo de naves industriales y logísticas es una atractiva opción para la inversión, en razón a que el arriendo y venta de locales para usos comerciales e industriales, es una forma de generar alta rentabilidad que en muchos casos sobrepasa los ingresos devengados por la renta en otro tipo de inmueble.

Si se encuentra en búsqueda de locales u oficinas para instalar su nueva empresa en Costa Rica, y aún no ha encontrado el lugar ideal que se ajuste a sus requerimientos y necesidades, contáctenos.

Igualmente, si tiene alguna experiencia o información respecto al tema tratado que considere de interés para nuestros lectores, puede dejar su comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Beneficios de invertir en una propiedad sobre planos

Gracias a la variedad de opciones que existe actualmente en el mercado, los compradores tienen la...

Continuar leyendo

Quiero adquirir mi primera propiedad, ¿Qué debo hacer?

Ver materializado el sueño de adquirir una propiedad es una de las cosas que toda persona desea...

Continuar leyendo

¿Alquilar o comprar? Cuál opción le conviene más

Pensar en tener una propiedad ya sea propia o alquilada siempre será una prioridad para las...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión