•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Invierte en tu nuevo apartamento en Costa Rica

Invierte en tu nuevo apartamento en Costa Rica

Hoy día, con más frecuencia observamos que los inversores no se dejan llevar por la improvisación ni por decisiones apresuradas, y por tanto acuden al servicio de expertos profesionales como CityMax Costa Rica quienes con su conocimiento, pericia y experiencia inmobiliaria pueden conducirles hacia una inversión segura y exitosa en apartamentos en venta en San José Costa Rica y apartamentos en alquiler en Costa Rica.

Además, CityMax Costa Rica fundamentada en sus principios de generar confianza, credibilidad y calidad en la prestación de sus servicios a un amplio sector de clientes e inversionistas, quiere compartir en esta oportunidad un contenido que podría ser de utilidad a quienes estén considerando la posibilidad de invertir en un nuevo apartamento en Costa Rica.

¿Quiere invertir en un nuevo apartamento en costa rica?

Costa Rica es un país maravilloso por lo emblemático de su paisaje, su gente trabajadora y las condiciones especiales de seguridad y confianza que ofrece a los inversores nacionales y extranjeros.

En la actualidad son muchas las oportunidades que se pueden encontrar en el mercado de bienes raíces de Costa Rica, dirigidas principalmente, a todas aquellas personas o empresas que estén dispuestas a invertir en apartamentos o cualquier otro tipo de inmueble requerido para satisfacer las necesidades de vivienda, actividad comercial o empresarial.

La inversión inmobiliaria tiene un crecimiento significativo en la actualidad, sobre todo en el desarrollo de proyectos verticales dentro de las principales ciudades y en sus periferias.

Usted podrá encontrar variedad de nuevas tendencias en apartamentos, dirigidas a los gustos más exquisitos y al alcance de cualquier presupuesto, contando con la asesoría de Inmobiliarias en Costa Rica, sólo tendrá que contactarse con nuestros asesores inmobiliarios, y ellos se encargarán de presentarle un mundo de posibilidades en los lugares más hermosos y tranquilos que usted jamás haya imaginado para rentar o comprar.

Si su opción es alquilar apartamento, bien sea por razones de trabajo o por tener más cercanía a la universidad y a colegios de sus hijos, CityMax Costa Rica le puede brindar la oportunidad de encontrar un apartamento con o sin muebles acorde a sus necesidades y al alcance de su presupuesto en el menor tiempo posible.

En caso que su opción sea comprar apartamento, también encontrará excelentes ofertas en los mejores condominios con acceso a los servicios que una familia moderna pueda requerir.

Decir cual es el lugar favorito para invertir, sería un poco arriesgado, ya que en Costa Rica todas las ciudades son hermosas y atractivas para la inversión, además en cualquiera de ellas puede encontrar la mejor calidad de vida que siempre ha soñado y excelentes oportunidades para usted y para su grupo familiar.

No obstante, siempre vamos a encontrar personas con preferencia por algunas zonas en específico, bien sea porque han tenido referencia de un amigo, familiar, o porque han vivido previamente en ese lugar y quieren retornar a continuar su estilo de vida allí.

Por ejemplo, ciudades como Escazú, Alajuela, Heredia, Curridabat, San José, entre otras, son altamente privilegiadas para la inversión, principalmente por algunos segmentos de la población de clase alta, clase media alta y media que requieren servicios de calidad e igualmente las mejores garantías de seguridad para su familia y sus bienes.

También puede leer: ¿Por qué invertir en una propiedad en Costa Rica?

¿Qué debe considerar al momento de invertir en un nuevo apartamento?

La mayoría de personas posiblemente tengan algún conocimiento acerca de los procedimientos administrativos y legales que implica la transacción de un negocio inmobiliario.

Sin embargo, para los que se están iniciando en el mundo de la inversión en bienes raíces o aquellas personas que están pensado casarse y conformar nuevo hogar de manera independiente, quizá les resulte un poco complejo tomar las decisiones más acertadas y convenientes a sus propósitos y necesidades.

Por ello, no deben obviar aspectos como los siguientes:

Seguridad y legalidad para la inversión: Para nadie es un secreto que costa Rica es el país con mayor observancia en la aplicación de las leyes que amparan a los ciudadanos costarricenses y extranjeros interesados en invertir y desarrollar proyectos con fines de rentabilizar su inversión; pero que al mismo tiempo puedan contribuir a mejor bienestar de la población, y al desarrollo armónico de los espacios sin afectar el paisaje y la biodiversidad.

Así que, si usted está pensando invertir en propiedades como apartamento en venta en Costa Rica o alquiler de apartamentos en San José Costa Rica, está tomando la mejor decisión del momento, y apostando por una mayor rentabilidad y retorno de su capital a mediano y largo plazo.

Para los conocedores del mercado inmobiliario en Costa Rica, la inversión en bienes raíces puede generar hasta el 40% de dividendos al año, lo cual se convierte en un factor muy atractivo para generar inversión en ese sector.

Igualmente es importante saber que en Costa Rica se paga un impuesto de propiedad que corresponde al 0,25% del valor registrado del inmueble, y si va a disponer de un seguro le costará aproximadamente el 0,3% del valor de tasación del inmueble.

Una buena asesoría asegura la inversión: siempre vamos a encontrar personas que prefieren realizar su inversión por propia cuenta, lo cual no es malo, si la persona tiene experiencia inmobiliaria.

Sin embargo, para los que no han incursionado o experimentado en el complejo mundo de bienes raíces es recomendable acudir a la asesoría de profesionales inmobiliarios como CityMax Costa Rica; con amplio conocimiento de la geografía costarricense y de los lugares donde se están desarrollando los proyectos residenciales con características más atractivas para cualquier inversionista.

Además, siempre tiene un abanico de opciones de las mejores ofertas para invertir, y de cuáles son los procedimientos legales, administrativos y técnicos requeridos para avalar y concertar cualquier opción de contrato.

Si ha tomado la decisión de invertir en un nuevo apartamento en Costa Rica y aún no ha encontrado la mejor opción, contáctenos. Tenemos excelentes ofertas y una amplia variedad de apartamentos en venta y alquiler.

En caso de algún comentario o experiencia que considere pueda ser de interés y utilidad a nuestros lectores, puedes dejarlo.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Crecimiento en el desarrollo de parques y naves logísticas en Costa Rica

Uno de los sectores de la economía costarricense que ha destacado por su crecimiento...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una propiedad en Costa Rica?

Existen varios países en la región centroamericana que ofrecen interesantes escenarios para la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión