•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué invertir en una propiedad en Costa Rica?

¿Por qué invertir en una propiedad en Costa Rica?

Existen varios países en la región centroamericana que ofrecen interesantes escenarios para la inversión, entre ellos se encuentra Costa Rica, caracterizada por una economía con un crecimiento sostenido en los últimos años, debido entre otros factores, a la estabilidad política, libertades económicas y su legalidad jurídica, lo cual ha venido generando confianza en un amplio sector de inversores tanto internos como externos.

¿Qué posibilidades existen para la inversión en Costa Rica?, ¿es una buena opción invertir en el mercado de bienes raíces?, ¿qué se debe saber para desarrollar esta actividad de manera productiva y exitosa?

Respuestas a interrogantes como éstas se pueden encontrar en CityMax Costa Rica, portal inmobiliario ampliamente conocido por el profesionalismo de su equipo asesor en todo lo relativo a venta de casas en Costa Rica y alquiler de oficinas en Costa Rica, con la mejor ubicación en diferentes zonas de la geografía costarricense.

¿Por qué invertir en una propiedad en costa rica?

Indudablemente Costa Rica es uno de los países emergentes más atractivos para la inversión en la actualidad, cuenta con todas las condiciones para generar confianza entre los inversores interesados en la participación de importantes proyectos relacionados con infraestructura, construcción, bienes raíces Costa Rica, manufactura y servicios, entre otros.

Posibilidades de inversión: la Inversión Extranjera Directa (IED) se considera como uno de los motores que más ha contribuido a dinamizar la economía del país, principalmente en lo que respecta a empresas productoras y exportadoras de bienes y servicios.

Igualmente, el sector inversionista nacional goza de excelentes oportunidades para el desarrollo de sus negocios; muchos de ellos han buscado asociarse con otros connacionales y extranjeros para emprender proyectos en áreas de alta rentabilidad, tal como la construcción y desarrolladoras inmobiliarias, con miras a fortalecer este mercado en diferentes zonas del país.

Buenos escenarios para negocios rentables: la inversión en el sector de bienes raíces en Costa Rica  es muy atractivo para pequeños y grandes emprendedores; cada día son más las personas que sueñan con invertir parte de sus finanzas en bienes que sean rentables, que puedan garantizar seguridad y el mejor retorno a su inversión en el mediano y largo plazo.

Comprar viviendas o cualquier otro inmueble para rentar y luego vender es una actividad económica lucrativa que ha ganado espacio y se ha venido fortaleciendo en los últimos años con mucho éxito.

Sabemos que Costa Rica, es el país más admirado por turistas y personas que quieren  probar un nuevo estilo de vida. Es el sitio ideal para el descanso y la tranquilidad.

Por ello, hoy día encontramos un número importante de ciudadanos provenientes de Estados Unidos y Canada principalmente, que buscan rentar o comprar en aquellos sitios privilegiados por la belleza de su paisaje, la calidad humana de su gente, y la eficiencia de los servicios, tales como: transporte, colegios, clínicas, comercios, gimnasios, sitios de entretenimiento y excelentes vías de comunicación.

Como podemos ver, existe un potencial enorme para invertir en le mercado de bienes raíces, sólo se tiene que saber cuáles son las zonas y el tipo de inmueble que más conviene para la inversión.

Asesoría y seguridad en la inversión: la mayoría de personas interesadas en invertir siempre están enfocando su mirada en los espacios donde se encuentren las mejores oportunidades de negocio, y para no asumir riesgos suelen solicitar el asesoramiento de profesionales de amplia trayectoria y experiencia en inmobiliarias en San José de Costa Rica.

Estos profesionales son ampliamente conocedores de la realidad inmobiliaria del país, saben cuales son la zonas más rentables para la inversión, los diferentes tipos de propiedad que están en el mercado, las mejores ofertas y los precios más cónsonos a los intereses y necesidades del inversor.

Fondos Inmobiliarios otra alternativa para inversores: además de las formas de inversión en propiedad directa como las señaladas anteriormente, donde por lo general el inversor administra directamente su patrimonio; en Costa Rica también se ha venido desarrollando desde la década de los 60, otra opción o manera de invertir capitales conocida como propiedad indirecta, la cual es administrada a través de Fondos de Inversión Inmobiliarios.

Esta forma de inversión se constituye como patrimonio independiente, es gerenciada por una sociedad administradora de fondos, cuyo fin es la inversión en bienes inmuebles destinados al arrendamiento y complementariamente a su venta, así la establece el artículo 73 del Reglamento General sobre Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión.

Quienes invierten bajo esta modalidad tienen la ventaja de obtener beneficios de su inversión en menor tiempo, pues la dinámica del mercado es la que determina el momento y el porcentaje de retorno que le corresponde de acuerdo al volumen del capital que se haya  invertido.

Indicadores generadores de confianza para el inversor: Costa Rica se ha caracterizado por ser un país con mucho atractivo para la inversión de capitales grandes y pequeños, sus ventajas  se ven reflejadas en los altos niveles de confianza y oportunidades ofrecidas al sector productivo para el desarrollo de una economía con tendencia a la diversificación.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su Programa Macroeconómico (2019-2020) destaca una serie de indicadores que estarán marcando el rumbo y las perspectivas de la economía durante este bienio, por tal razón hemos considerado pertinente mencionar algunos de ellos que podrían ser de interés y utilidad para los interesados en invertir en propiedades en Costa Rica.

Por ejemplo; el (BCCR) proyecta una meta de inflación de mediano plazo por el orden del 3%. Mantener una inflación baja y moderada favorece la estabilidad macroeconómica, promueve el crecimiento económico y genera fuentes de empleo, lo cual redunda  en mayor bienestar para la población, según el ente emisor.

El crecimiento de la economía se prevé pueda estar en el orden del 3,2% para el año 2019 y de 3,0% para 2020 respectivamente.

Igualmente, la proyección para la inversión privada se ve altamente positiva con un crecimiento del 3,75% para 2019 y  de 5,1% para 2020.

Estos indicadores, entre otros, son generadores  de confianza para seguir apostando a la inversión sobre todo en los sectores de la construcción y mercados inmobiliarios, los cuales se perfilan  como los más seguros y rentables para los próximos años.

Si usted está pensando en invertir en el mercado de bienes raíces Costa Rica y quiere saber dónde se encuentran las mejores ofertas y oportunidades: contáctenos.

Si tiene algún comentario o experiencia  respecto al tema tratado que considere de interés y utilidad para los lectores, puede dejarlo.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Crecimiento en el desarrollo de parques y naves logísticas en Costa Rica

Uno de los sectores de la economía costarricense que ha destacado por su crecimiento...

Continuar leyendo

Invierte en tu nuevo apartamento en Costa Rica

Hoy día, con más frecuencia observamos que los inversores no se dejan llevar por la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión