• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para emprendedores que quiera alquilar su primer local

Recomendaciones para emprendedores que quiera alquilar su primer local

Está iniciando una nueva etapa en donde cada paso que da es determinante, sabemos que la búsqueda de un nuevo local te puede generar un poco de ansiedad, y no es para menos lo conocemos y es de los que desea que sus metas vayan viento en popa.

Alquilar un local comercial en San José es una tarea que de preferencia debe hacerse acompañado de un asesor inmobiliario si lo que desea es encontrar ese espacio que se adapte de manera perfecta a su nuevo negocio.

Sí, sabemos que puede encontrar decenas de opciones y solo decidirse por una sin tanto pensar, ¿pero esto es lo correcto? Y claro está que esta no es la mejor manera, sobre todo si lo que busca es proteger su dinero y que desde el principio todo vaya bien en su negocio.

Hay aspectos claves que se deben tener en cuenta al buscar un nuevo local en alquiler en San José y eso es justo de lo que vamos a hablar en esta oportunidad en CityMax Costa Rica, así que si es primerizo en esto del alquiler de locales este artículo es para usted.

También te puede interesar leer: Nueva tendencia del Coworking

¿Qué debe tener en cuenta al buscar su local en alquiler?

La ubicación

¿Realmente esta zona es la indicada para su negocio? ¿Cree que sus clientes transitaría por estas calles?

En este punto no solo se trata de buscar un lugar con alta afluencia, sino también pensar en sus clientes, a quien está dirigido lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, si ofreces productos para bebés ¿cree que las madres visitarían esta zona en búsqueda de algún artículo para su hijo?

Esto es una buena manera para determinar la ubicación adecuada para su negocio.

Accesibilidad y distribución de espacios

¿Qué tan cómodo es el local? ¿Se adapta a lo que necesita?

De acuerdo al tipo de negocio, puede que el local requiere de algunas acomodaciones, por ejemplo, diferentes áreas de trabajo. Pero ¿ quedaría cómodo con estas características que se necesitan?

Es importante que desde un primer momento visualices como va a quedar el local, tome medidas, y si tiene quien le apoye para renderizar los espacios y verlo más real es una buena alternativa, así sabe exactamente como quedará la distribución de los espacios con las medidas exactas que necesita.

¿Es el precio de alquiler que puedes asumir?

Al iniciar un nuevo negocio hay diferentes costos que asumir, entre ellos el alquiler del local.

Para que las finanzas vayan de manera correcta debe apegarse a lo que ya planificó. Si ya definió el presupuesto anual para que el alquiler no se exceda, seguro hay otras opciones que si se ajustan a su presupuesto sin tener asumir costos adicionales.

Contrato de alquiler

Evite a toda costa hacer acuerdos verbales, si ya ha conseguido ese local que cumple con todos sus requisitos es momento de cerrar el negocio, pero este debe hacerse a través de un contrato de alquiler.

Aquí quedarán todos los acuerdos a los que ha llegado con el propietario como por ejemplo:

-Monto del alquiler.

-Duración del contrato.

-Multas o penalidades en caso de infracción de algunas de las cláusulas.

-Posibles porcentajes de aumento del alquiler.

-Alcances del alquiler.

-Condiciones o restricciones en cuanto a remodelaciones.

Esta información le servirá como respaldo, así que si el propietario se niega a hacer un acuerdo sin que lo respalde un contrato de arrendamiento, mejor desista del mismo.

Cuide su dinero

En estos procesos lo más recomendable es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario, quien se encarga de cuidar cada detalle de manera que su dinero y seguridad siempre estarán protegidos.

Evite hacer negocios con personas que soliciten dinero por adelantado, que quieran hacer acuerdos sin documentos de respaldo, no comparta datos sensibles.

Lamentablemente aún existen personas inescrupulosas tratando de lucrarse con negocios ilícitos usando como fachada la promoción de bienes raíces.

En esta nueva etapa todo debe convertirse en una experiencia en la que usted y su patrimonio estén seguros. En CityMax Costa Rica lo acompañamos en la búsqueda de ese local ideal para que inicie su nuevo negocio.

¿Quiere conocer las opciones de locales en alquiler en San José? Haga clic aquí y enseguida estaremos en contacto.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Nueva tendencia del Coworking

Coworking, ese nuevo pero interesante término que resuena cada vez más como un espacio ideal...

Continuar leyendo

Alquiler con opción a compra, ¿en qué consiste?

Acceder a una vivienda es una de las metas que tienen los costarricenses. Poder tener la...

Continuar leyendo

Zonas recomendadas para vivienda

Si ha llegado hasta ese artículo de seguro se encuentra en el proceso de comprar una de las casas...

Continuar leyendo