• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Nueva tendencia del Coworking

Nueva tendencia del Coworking

Coworking, ese nuevo pero interesante término que resuena cada vez más como un espacio ideal para el trabajo dinámico y productivo.

Este término se ha vuelto sumamente popular, pero ¿de qué se trata esto?, ¿qué ofrecen estos espacios? ¿Por qué es un buen lugar para trabajar? La respuestas a estas y otras preguntas se las estaremos contando en este artículo donde estaremos conversando sobre estos populares espacios de trabajo.

En CityMax Costa Rica como parte de las inmobiliarias en Costa Rica estamos siempre en un constante proceso de evolución, conocimiento y apegándonos fielmente a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, acción que nos permite llevar a nuestros clientes las novedades para que de esta manera ofrecerles un servicio de alta calidad, que supere sus expectativas.

También te puede interesar leer: Alquiler con opción a compra, ¿en qué consiste?

¿Qué es el Coworking?

El coworking es una tendencia que nació en el continente europeo, cuyo propósito es ofrecer espacios para el trabajo flexible, donde personas de diferentes profesiones y actividades comparten un mismo espacio sin dejar de tener su lugar de trabajo, esto como consecuencia reduce significativamente los costos comparándolo con una renta de una oficina completa para solo una persona.

Además de esto, estos espacios no exigen contratos de permanencia, cada quien tiene la flexibilidad y libertad del tiempo que desee. Esto sin duda ha evolucionado la manera de trabajo digital.

Se volvió tan atractiva esta propuesta que la misma se fue extendiendo de manera exponencial, llegando incluso a Costa Rica y adoptando está modalidad de trabajo como una manera productiva y proactiva de realizar nuestras labores diarias sin tener que estar en casa pero, tampoco con la obligación de buscar un espacio de manera individual que puede representar altos costos que no son factibles para las personas que están comenzando y no cuentan con los recursos suficientes para hacerse cargo de este tipo de compromisos.

Las empresas también han adoptado está tendencia, a un lado quedaron aquellas ideas de espacios cerrados tipo cubículos y oficinas privadas que separaban los espacios, más bien ahora la apuesta es por espacios abiertos, que integre incluso la naturaleza, la tecnología para que esto mismo aporte en la creación de ideas que al mismo tiempo se convierte en algo valioso para las empresas.

¿Cuáles son los factores que han hecho popular el coworking?

Tecnología y portabilidad

Uno de los factores que ha permitido que el coworking haya tomando una posición tan valiosa en el mundo digital, es la facilidad que hay hoy en día para movilizarnos con nuestras herramientas de trabajo. Resulta muy fácil agarrar nuestra portátil e irnos a un lugar tranquilo, con wifi y además con la posibilidad de hacer networking.

Cada vez se nos hace mucho más fácil llegar a cualquier lugar con nuestras herramientas de trabajo. No es necesario que tengas equipos súper tecnológicos, ni cables, ni artículos adicionales, solo con nuestra portátil podemos llegar a esos coworking en San José de Costa Rica donde es maravilloso llevar a cabo nuestras tareas laborales.

Hoy en día la tecnología hace parte de nuestra cotidianidad, todo se hace más práctico, accesible y flexible incluyendo los espacios que tenemos disponibles para trabajar.

Productividad y colaboración

Más allá de como luce un lugar (que también es importante para la productividad) hay otros beneficios importantes que nos ofrecen los coworking.

Cuándo trabajamos en espacios libres, nuestro nivel de productividad y cooperación aumentan.

Hay que tener en cuenta que estos espacios libres deben estar optimizados para el trabajo, porque no es lo mismo que estemos en un espacio libre con demasiadas distracciones y que al final no terminemos haciendo nada por tantos elementos distractores (ruidos, personas, luces, etc.)

En los coworking puedes mejorar incluso la resolución de asuntos de una compañía, estás en un espacio que te invita a pensar con tranquilidad y ver las cosas desde otra perspectiva.

¿Cómo han evolucionado los Coworking en Costa Rica?

Gracias a las facilidades que traen las nuevas herramientas digitales, estas tendencias se hacen globales y, así mismo, Costa Rica no es ajena a su desarrollo.

En plena capital tienes accesos a decenas de coworking en San José, con diferentes características, facilidades, precios, amenidades, etc.

Sala de reuniones, oficinas o espacios individuales, todo está pensando para las diferentes necesidades que pudiese tener un profesional, ya sea que necesite llevar a cabo una reunión con un equipo de trabajo grande y requiera de una sala de reuniones o por el contrario, solo necesite de un espacio individual de trabajo. Sin restricciones ni contratos a largo plazo puede acceder a estos servicios.

Reducción de costos para las empresas

Para nadie es un secreto que para iniciar una empresa se requiere de cierto capital, tenemos esa idea en mente pero nos limita ese espacio que necesitamos para reuniones con nuestros clientes, pero está la barrera de los elevados que pueden ser los costos operativos, ¿la solución a esto? Un espacio de coworking en San José.

Nuestra mente está preparada para el cambio, la nueva generación busca alternativas que le permita cumplir sus objetivos derribando barreras que antes parecían imposibles pero que hoy se vuelven invisibles ante tantas posibilidades que nos ofrece el mercado.

Los nuevos espacios de trabajo están creados bajo la filosofía de la integración, la facilidad, la inspiración, comodidad, productividad y la idea de tener todo lo que necesitas siempre a disposición. Además de esto, con costos que pueda asumirlo una empresa que está iniciando su proceso o una que simplemente quiera reducir costos y eventualmente requiera de un espacio de trabajo de este tipo.

Si está en búsqueda de un espacio de coworking en San José de Costa Rica, se va a topar con diversas alternativas bastantes atractivas, donde se sentirá totalmente a gusto y llevará de manera productiva tanto sus tareas diarias como reuniones con sus clientes si eso es lo que requiere.

La productividad y efectividad que pueda tener en su trabajo también va a depender del espacio donde la lleve a cabo, lo ideal es que se sienta a gusto y justo esto es lo que buscan los espacios de coworking en San José de Costa Rica.

En  CityMax Costa Rica te apoyamos en encontrar tu oficina ideal. Contáctanos para conocer las opciones disponibles de este tipo de espacios.

¿Hace uso de los coworking como su espacio de trabajo?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Recomendaciones para emprendedores que quiera alquilar su primer local

Está iniciando una nueva etapa en donde cada paso que da es determinante, sabemos que la...

Continuar leyendo

Alquiler con opción a compra, ¿en qué consiste?

Acceder a una vivienda es una de las metas que tienen los costarricenses. Poder tener la...

Continuar leyendo

Zonas recomendadas para vivienda

Si ha llegado hasta ese artículo de seguro se encuentra en el proceso de comprar una de las casas...

Continuar leyendo