• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión Inmobiliaria en Costa Rica, ¿por qué?

Inversión Inmobiliaria en Costa Rica, ¿por qué?

Costa Rica se ha convertido en más que un destino de paso. No solo es un lugar deseado para pasar unas vacaciones sino también es bastante atractivo para las inversiones inmobiliarias.

Son numerosas las razones por las que Costa Rica se posiciona como un mercado estable y atractivo para comprar casa en Costa Rica y apartamento en Costa Rica que es la capital del país o en cualquier otra zona.

En CityMax Costa Rica te contamos algunas razones por la que invertir en propiedades inmobiliarias en Costa Rica es buena opción.

Su inversión puede estar ligada a intereses comerciales

No solo hablamos de la inversión en propiedades residenciales como casas o apartamentos, sino también propiedades comerciales (oficinas, locales, granjas, bodegas…) hay todo una gama de opciones que el inversionista puede elegir de acuerdo a su objetivo de inversión.

Una cafetería, un restaurante, una galería de arte… para todos los rubros de negocio siempre existirá un espacio para que ese inversionista materialice su sueño de tener su propio negocio en Costa Rica.

También te puede interesar leer: Recomendaciones para emprendedores que quiera alquilar su primer local

Por otro lado también están las personas que invierten en apartamentos en venta Costa Rica o casas en venta Costa Rica para fines lucrativos, en este escenario se compra una propiedad y no se toma como lugar de residencia, sino se dispone para la renta vacacional o renta tradicional y a través de está actividad se generan ingresos para el propietario.

Costa Rica es de los lugares que sí o sí deberías conocer

Tener un activo inmobiliario en Costa Rica le da la libertad de planificar esas vacaciones junto a tus seres queridos y disfrutar de esos anhelados días de descanso.

En el caso que haya comprado una casa o apartamento y lo haya dispuesto para rentas a corto plazo, podrá hacer uso de la misma cuando no haya ocupación, así que tendrá una vivienda con doble propósito en donde puede disfrutarla y además generar ingresos a través de ella.

Usted tendrá un apartamento en Costa Rica o casa en Costa Rica que puede reservar para sus vacaciones con su familia y al mismo tiempo puede dejarla en la administración de una compañía para que pueda disponerla para la renta de corto plazo.

¿Es extranjero y quiere comprar una casa en Costa Rica o apartamento en Costa Rica?

La inversión inmobiliaria en Costa Rica no es limitante, cualquier persona ya sea residente o extranjero puede comprar los apartamentos en venta Costa Rica o casas en venta Costa Rica o cualquier otra zona del país.

En el caso que se encuentre entre los países elegibles que permite el ingreso a Costa Rica sin visa, se le otorgará una visa de 90 días sin más preguntas en el aeropuerto cuando visite. Considerando que después de estos 90 días deberá viajar fuera del país. Si en sus planes está pedir la residencia en Costa Rica, su inversión en bienes raíces es una ventaja bastante favorable.

Costa Rica ha apostado por su infraestructura y crecimiento

Costa Rica es un país con múltiples conexiones aéreas y terrestres.

Cuenta con vuelos frecuentes desde y hacia diversas ciudades de Estados Unidos y otros destinos internacionales. El aeropuerto internaciones es Juan Santamaría (SJO) ubicado al norte de San José, en el valle central.

Si su intención es visitar las playas del pacífico de Guanacaste, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber se encuentra cerca de Liberia, a solo una o dos horas en automóvil de las famosas playas de Guanacaste, como Flamingo Beach y Tamarindo.

Por todo el país hay conexiones con aeropuertos regionales.

Si nos vamos a la vía terrestre, la moderna carretera que conecta Valle Central con la costa del Pacífico es punto fundamental. Además de la colosal Carretera Interamericana que se extiende desde Estados Unidos hasta Chile en América del Sur revitaliza y expande significativamente la región cerca de la ciudad de Liberia.

Esto nos demuestra la importante inversión y el cuidado que ha tenido el gobierno de Costa Rica en cuanto a carreteras modernas y aeropuertos se trata. Esto también da un indicio a los inversores que están apostando a un país donde la calidad de vida prima sobre todas las cosas.

En Costa Rica encuentras una propiedad que funciona para cualquier época del año

Si su elección es disponer su propiedad para ser alquilada; la primavera, el verano y el invierno son de los mejores momentos para este negocio y esto se debe a que la afluencia de turistas en estas épocas es inmensa, por tanto aumenta la demanda de apartamento en alquiler Costa Rica.

Los viajeros que cuentan con un presupuesto limitado, generalmente planifican sus viajes en la temporada verde, en donde pueden tener el privilegio de disfrutar de los bellos paisajes que ofrece Costa Rica, en esta temporada se encuentran mejores tarifas en los alquileres.

La economía de Costa Rica es un factor a favor

Es importante resaltar que la economía en Costa Rica es estable, sumado a esto el clima político hace que las inversiones en bienes raíces en este país se vuela más tentadora.

La calidad de vida en Costa Rica está clasificada entre las más altas de mundo. Costa Rica no tiene temporada de huracanes o tormentas tropicales, así que está en la lista de los países en donde se puede disfrutar de un maravilloso clima tropical.

La oportunidad de inversión en Costa Rica puede ser uno de esos negocios excepcionales, donde usted apuesta por un activo que año tras año ganará valor y su patrimonio se fortalecerá.

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con una de las inmobiliarias en Costa Rica, contarle sus objetivos de negocio y requerimientos y así poder iniciar de manera segura el proceso de selección de ese apartamento en Costa Rica o casa en Costa Rica o cualquier otra zona del país que tanto desea. Pónganse en contacto con uno de nuestros ejecutivos asociados haciendo clic aquí. ¿Qué lo ha motivado a querer invertir en una propiedad inmobiliaria en Costa Rica? Cuéntenos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Los Edificios más altos de San José en Costa Rica

Costa Rica, conocida mundialmente por su biodiversidad, paisajes impresionantes y políticas...

Continuar leyendo

San José Costa Rica y su creciente desarrollo Inmobiliario corporativo

Costa Rica se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión inmobiliaria industrial...

Continuar leyendo

Recomendaciones para inversión turística en Costa Rica

Costa Rica, con su exuberante belleza natural, playas paradisíacas y una oferta turística en...

Continuar leyendo