• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo preparar mi casa o apartamento para recibir clientes?

¿Cómo preparar mi casa o apartamento para recibir clientes?

Ya estamos en el punto en donde hemos decido poner en venta nuestra casa o apartamento en San José, pero… es aquí donde inicia el trabajo, donde debemos analizar cuáles son esas estrategias que van a funcionar para lograr concretar ese negocio en el menor tiempo posible.

Una de las acciones que en ocasiones los propietarios no tienen en cuenta y es de vital importancia al momento de recibir una visita de un cliente interesado, es el estado en que se encuentra el inmueble. Solo basta con hacer el siguiente ejercicio para entender lo importante que es esto.

Imagine que usted sea el futuro cliente o interesado en querer comprar una de las casas o apartamento en San José de Costa Rica, le han asignado un día y una hora y va con mucho entusiasmo a conocer ese mágico lugar que pretende se convierta en su nuevo hogar, pero pasa algo que hace que sus expectativas se derrumben como un castillo de naipes, y es que al llegar al lugar el mismo está vuelto un desastre, con malos olores, desorden y suciedad por doquier, paredes sucias, ventanas y puertas que no sirven… Esto es simplemente un escenario del que va a querer salir corriendo.

Entonces, volviendo a la realidad y poniendo en práctica este ejercicio resulta casi imposible que usted sea la parte de la historia en donde tiene su propiedad bastante descuidada, ya conoce las consecuencias y es que quien esté interesado salga despavorido al ver este escenario.

Vender un apartamentos o casa en San José no solo significa colocar un anuncio en un portal de clasificados y pretender que ya el trabajo está hecho, todo lo contrario hay varias tareas a las que prestar atención que van a ser las que marcarán la diferencia entre un si y un no.

En CityMax Costa Rica como parte las inmobiliarias de San José de Costa Rica, en nuestro proceso hemos tenido el privilegio de acompañar a decenas de familias a comprar sus casas o apartamentos, y también hemos estado del otro lado, de quien desea vender su propiedad. Esto nos ha permitido conocer de antemano las expectativas, deseos y aspiraciones de cada persona y con esta información de oro crear estrategias efectivas que permitan concretar el objetivo de negocio que cada parte quiera lograr.

En esta oportunidad queremos contarle algunos hacks que permitirán que su propiedad luzca como ese inmueble de revista y quien visite quede tan encantado que no tendrá más opción que dar el SI y usted estará más que satisfecho de poder concretar la venta de su propiedad en un muy buen tiempo y con los resultados esperados.

También te puede interesar leer: Si se avecina una crisis convirtámosla en oportunidad, ¡Es hora de invertir en un bien inmueble en Costa Rica!

Sin más rodeos, comencemos.

¡Hola limpieza!

La limpieza es la reina en estos procesos, sea que vivas en la propiedad aun cuando esté en proceso de venta o que el inmueble esté desocupado.

Si va a vivir en el inmueble mientras lo está vendiendo, sabe que constantemente debe estar limpiando y diciendo adiós a los malos olores y al desorden. Al momento de la visita los espacios deben estar despejados, que no entorpezcan el libre tránsito,  que permita caminar libremente por la propiedad y conocer cómodamente cada una de sus características.

Es importante despersonalizar el lugar, ¿qué quiere decir esto? Cada persona tiene gustos propios en cuanto a decoración, colores, ornamentos, etc. Pero, al momento de vender un inmueble el espacio debe estar lo más neutro posible. Esto lo que permite es que quien visite el inmueble pueda imaginarse sus pertenecías allí, visualizar esos colores que le agrada o simplemente sentirse en un espacio libre de ruidos visuales.

Los muebles deben estar organizados de manera estratégica, donde se aproveche cada espacio y se logre resaltar las características positivas del mismo.

¿Qué pasa si no vivo en la propiedad? Los espacios vacíos también se ensucian, el polvo hace de las suyas y los olores también pueden salir a la luz por ser un espacio que está siempre encerrado. En el caso de que pase demasiado tiempo entre una visita y otra lo ideal es que antes de llevar a alguien a conocer el inmueble, vaya usted primero y así cerciorarse de que todo esté limpio y en orden.

Sí, sabemos que esto requiere tiempo, pero tranquilo… cuando cuenta con el apoyo de una inmobiliaria como CityMax Costa Rica usted no deberá preocuparse de nada. Solo de recibir la grata noticia de que su propiedad ha sido vendida.

Reparaciones necesarias

Ya sea por el uso o el paso del tiempo en las propiedades generalmente hay que hacer mantenimientos y/o reparaciones necesarias, y estas no las puede esconder bajo la alfombra si pretende vender su apartamento o casa en San José, con más razón debe ocuparse en reparar todo aquello que lo amerite.

Por ejemplo, las griferías tanto de baño como de cocina pueden deteriorarse con el tiempo, una buena idea es cambiarla y así dar un aspecto de cuidado y limpieza, no le costará tanto dinero pero le dará un valor añadido a la propiedad.

Otro mantenimiento importante es la pintura de las paredes. La suciedad hace de las suyas y da un mal aspecto así el inmueble esté limpio. Antes de sacar al mercado su casa o apartamento pinte todas las paredes, de preferencia de color blanco, esto también ayuda a dar amplitud a los espacios.

¿Las puertas y ventanas funcionan bien?

Ese incómodo sonido cuando abrimos una puerta o ventana por desgaste o falta de lubricación no debe estar en su casa.

Si esto está pasando en su propiedad, pruebe cambiando las bisagras o engrasando las existentes, aunque son pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en la experiencia que se lleve la persona que visita la propiedad.

Por último, escuche de manera atenta y ponga en práctica las recomendaciones que le de su asesor inmobiliario, su experiencia le será de gran ayuda para concretar la venta de su propiedad. Si quiere conocer más de nuestros servicios inmobiliarios y como podemos ayudarle en la venta de su apartamento o casa en venta en San José haga clic aquí quiero conocer los servicios inmobiliarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Alquiler con opción a compra, ¿en qué consiste?

Acceder a una vivienda es una de las metas que tienen los costarricenses. Poder tener la...

Continuar leyendo

Zonas recomendadas para vivienda

Si ha llegado hasta ese artículo de seguro se encuentra en el proceso de comprar una de las casas...

Continuar leyendo

Amenidades, un factor para invertir en desarrollos inmobiliarios nuevos

Las amenidades se han convertido en un punto clave cuando se trata de elegir entre una y otra...

Continuar leyendo