• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de comprar un inmueble usado

Ventajas de comprar un inmueble usado

Cuando se planea comprar una casa, quizá lo primero que hay que tener en cuenta es si hay que optar por una nueva o por una de reventa/usada. Una casa nueva es más atrayente para muchos compradores porque suelen tener electrodomésticos de última generación junto con grandes habitaciones. Pero si quieres vivir en un lugar donde la infraestructura básica ya está presente, o no quieres esperar un par de años hasta que la localidad de una casa nueva esté bien desarrollada, probablemente comprar una casa usada sea tu mejor opción.

Entonces, a la hora de sopesar una vivienda nueva frente a una de segunda mano, las ventajas dependen de las necesidades y preferencias individuales del comprador. Conociendo todos los pros, los contras y los riesgos, podrás tomar una decisión informada que se ajuste a tu estilo de vida y a tu presupuesto.

También te puede interesar leer: Beneficios de vivir en un condominio

Por esto, CityMax Costa Rica te informa hoy sobre las ventajas de comprar un inmueble usado, así podrás tomar la mejor decisión para ti y tu familia:

Ventajas de comprar una casa usada

  • Precio negociable

Puedes negociar el precio en función de la motivación del vendedor y de las condiciones actuales del mercado. Es sencillamente una de las mayores ventajas de comprar una casa de reventa. Pero también hay que vigilar la intención del vendedor, ya que un vendedor desesperado puede repercutir negativamente en el valor de la vivienda. Esto es especialmente beneficioso si eres una persona preocupada por los ingresos, si estás buscando casas en venta en Heredia que estén en buen estado pero a un precio accesible, las viviendas usadas son para ti.

  • Mejores precios por metro cuadrado

Si tienes presupuesto apretado lo mejor es comprar una vivienda usada, ¿por qué? Porque las propiedades nuevas suelen ser más costosas, pero con menos metros cuadrados. Los inmuebles usados suelen ser más asequibles en este sentido. De igual forma, si no eres de los que quiere adquirir una casa antigua, procura que la casa en venta que quieras comprar no exceda los diez años de antigüedad. O, en cualquier caso, también es buena idea contratar un experto que te indique la viabilidad de comprar una casa más antigua pero que esté en buenas condiciones.

  • Vecindario establecido

Muchas casas antiguas o usadas suelen pasar de generación en generación. Por lo general, esto contribuye a la formación de una comunidad sólida. Las personas de una comunidad así se conocen desde hace mucho tiempo y tienen fuertes lazos, lo que hace que se apoyen mutuamente en los momentos de necesidad. La mayoría de los barrios desarrollados tienen un sentido de comunidad y cuando se compra una casa de reventa en ellos, se pasa automáticamente a formar parte de ella. Por el contrario, no solo es difícil establecer una comunidad de este tipo en los proyectos recién terminados, sino que también lleva años.

  • Entrega inmediata de la propiedad

Una vez que cierres el contrato de compraventa puedes ocupar tu nuevo inmueble. Normalmente las viviendas nuevas requieren de más tiempo hasta poder ser ocupadas, algunas porque aún se están construyendo. Por esto, si necesitas mudarte rápidamente, lo más adecuado sería comprar una casa en venta en Heredia o Escazú que sea usada.

  • Mayor seguridad sobre la integridad estructural

¿Sabías que alrededor de un 25% de las casas nuevas sufren algún tipo de problema estructural en algún momento? Mientras que las casas usadas que tienen más años construidas han tenido tiempo para demostrar su integridad estructural. Por esto, muchos propietarios que buscan comprar casas nuevas piden a los constructores garantías estructurales de diez años para protegerse de los inasumibles costes de reparación.

  • Mejor paisajismo

Una casa en reventa en una comunidad bien establecida puede venir con más beneficios naturales, como árboles maduros, un lugar adecuado para la vegetación, mejor paisajismo, etc., en comparación con los proyectos de nueva construcción. Por ejemplo, si en cuestión de casas usadas te inclinas por las propiedades antiguas, estas suelen estar situadas en localidades del núcleo metropolitano, y sus habitantes cuidan la naturaleza que las rodea. Si eres un comprador que busca adquirir una casa en venta en Escazú, la cual es una ubicación óptima y con estas ventajas, no debes buscar más allá de los inmuebles usados. Y por último, pero no menos importante, todo esto ayuda a que una casa de reventa aporte un encanto y un carácter único.

  • Diseños tradicionales con un patio más grande

Otra diferencia clave entre las casas de reventa y los proyectos recién terminados es que lo más probable es que tenga una parcela más grande con diseños tradicionales si opta por los primeros. Hace años, cuando el suelo era mucho más barato, los promotores inmobiliarios construían viviendas en parcelas más grandes, lo que les permitía dar a la propiedad una distribución perfecta y tradicional. De ahí que, como propietario de una casa de reventa, suela tener todo más grande en cuanto a la propiedad: desde salones y comedores, hasta garajes en callejones.

Y, además de las cosas buenas, ¿hay desventajas de comprar un inmueble usado?

Realmente, como en cualquier compra de un inmueble, siempre hay factores que pueden jugar en nuestra contra si no estamos atentos. En primer lugar, podrías encontrar una propiedad que necesite alguna remodelación o arreglos, lo que te podría generar un gasto extra. No obstante, incluso propietarios de viviendas completamente nuevas han hecho remodelaciones, así que no es una desventaja que solo vayas a encontrar con viviendas usadas.

En realidad, lo más resaltante con la compra de una casa o apartamento en venta en San José o en otras zonas de la ciudad, es asegurarse de que el inmueble no tenga deudas en servicios públicos, hipotecas u otros impedimentos legales. Es decir, asegúrate de que no vayas a caer en una estafa.

Para prevenir esto, lo mejor es buscar los servicios de profesionales en el área de bienes raíces. Por esto, en CityMax Costa Rica ofrecemos un servicio de confianza para que nuestros clientes puedan encontrar su inmueble soñado de forma segura y eficaz.

¿Quieres comprar una casa usada o nueva? No importa, con CityMax Costa Rica puedes encontrar lo que necesites. Contáctanos y responderemos todas tus preguntas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Alquiler con opción a compra, ¿en qué consiste?

Acceder a una vivienda es una de las metas que tienen los costarricenses. Poder tener la...

Continuar leyendo

Zonas recomendadas para vivienda

Si ha llegado hasta ese artículo de seguro se encuentra en el proceso de comprar una de las casas...

Continuar leyendo

Amenidades, un factor para invertir en desarrollos inmobiliarios nuevos

Las amenidades se han convertido en un punto clave cuando se trata de elegir entre una y otra...

Continuar leyendo