• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de comprar casa y no de alquilar

Ventajas de comprar casa y no de alquilar

La compra de una vivienda es una parte importante en la vida de la mayoría de las personas adultas. Elegir comprar o alquilar es una decisión importante que afecta a tu salud financiera, estilo de vida y tus objetivos personales. La opción que elijas depende totalmente de tu estilo de vida y tu situación financiera. Ambas requieren unos ingresos regulares (para poder afrontar los pagos y los costes asociados) y también pueden exigir un cierto grado de esfuerzo para su mantenimiento.

Pero hay varias diferencias que hacen que el alquiler y la propiedad sean claramente distintos. Alquilar una propiedad no conlleva todas las responsabilidades asociadas a la propiedad de una vivienda y tiene más flexibilidad, ya que no está necesariamente atado a su propiedad. Ser propietario de una vivienda te proporciona una inversión considerable, pero tiene un gran coste, tanto inicial como a largo plazo.

Si estás buscando propiedades en Costa Rica, con CityMax Costa Rica puedes encontrar casas en venta en Heredia, en Escazú y hermosos apartamentos en venta en San José.

Ser propietario no siempre es mejor que alquilar, y alquilar no siempre es tan sencillo como parece. Aquí destacamos algunas de las principales diferencias entre alquilar y comprar.

También te puede interesar leer: Clausula en contrato de alquiler derivado de la situación de COVID

Ser propietario es una mejor inversión a largo plazo

Alquilar una casa significa pagar al propietario y no tener nada que mostrar al mes siguiente. Ser propietario de una vivienda es una gran inversión porque es un método de ahorro forzoso. Cuando compras una casa con una hipoteca a 30 años y haces pagos mensuales, tendrás una casa para vender al final. En cambio, si alquilas una vivienda durante 30 años, no recuperarás nunca ninguna de las mensualidades del alquiler.

Gana patrimonio a medida que el valor de la vivienda sigue subiendo

El valor de la vivienda ha subido y se espera que siga subiendo en el futuro, lo que hace que ser propietario sea una inversión rentable a largo plazo. El aumento del valor de la propiedad significa que el dinero que gastas en tu casa te proporcionará importantes beneficios a largo plazo. Además, cada vez que realices un pago de la hipoteca, una parte de ese pago amortiza el préstamo cada mes, lo que te proporciona más capital en la vivienda.

Las casas en venta en zonas como Heredia o Escazú en Costa Rica representan una excelente oportunidad para invertir en propiedades que continuamente se revalorizan.

Deja atrás la incertidumbre

Con tu propia casa, no hay miedo ni ansiedad por la posibilidad de que el propietario rescinda el contrato de alquiler de forma intempestiva. Además, no hay que preocuparse por renovar el contrato de alquiler cada año y renegociar la renta repetidamente.

Ubicación

Es posible que no haya apartamentos disponibles en todas las zonas que le interesan. Al comprar una propiedad, puede elegir entre ubicaciones más variadas, incluidas las casas rurales con más terreno.

En CityMax Costa Rica puedes buscar apartamentos en venta en San José o casas en venta en Escazú, ya que son excelentes ubicaciones.

Libertad para modificar tu propiedad

Cuando alquilas, a menudo estás limitado en cuanto a las mejoras que puedes hacer. Normalmente no puedes elegir los electrodomésticos o el color de las paredes. Cuando compras, tienes más libertad para reformar tu espacio y adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Cuando se tiene una casa propia, se tiene el control. No tienes que lidiar con un casero; ya sean pequeñas reparaciones o una revisión completa de toda la casa, vivir de alquiler es un suplicio en muchos sentidos. Dependes del propietario para el agua, la electricidad, el mantenimiento y casi todo lo demás.

Obtén ingresos extra alquilando una habitación

Ser propietario de una vivienda significa que tienes la oportunidad de obtener ingresos extra alquilando una habitación. Tal vez traigas a un inquilino a largo plazo para alquilar tu sótano, o busques inquilinos a corto plazo mediante el alquiler de una habitación en Airbnb. Como propietario, todo depende de ti: cuánto cobras, con qué frecuencia tienes a alguien alquilando, etc. No hay ningún casero al que pedir permiso ni ningún compañero de piso al que haya que convencer.

Se mire como se mire en la cuestión de «alquilar o comprar», comprar siempre es una opción mucho más atractiva si se cuenta con el dinero porque, en general, la única “desventaja” es que es una mayor inversión financieramente hablando.

Entonces, ¿te gustaría comprar casa en Costa Rica? Con nosotros puedes comenzar a buscar la mejor propiedad para ti. Si quieres aprovechar esta oportunidad, ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Hacia dónde está creciendo San José, ¿cuál es el tipo de proyecto que buscan los costarricenses en estos tiempos?

El mercado inmobiliario costarricense continúa como un mercado en crecimiento. La...

Continuar leyendo

Ventajas de comprar un inmueble usado

Cuando se planea comprar una casa, quizá lo primero que hay que tener en cuenta es si hay que...

Continuar leyendo

Beneficios de vivir en un condominio

¿Te estás preguntando si te conviene comprar un condominio? ¿Cuáles son las ventajas de...

Continuar leyendo